9/3/14

On the boulevard of broken dreams...


Atención: Este texto ha sido escrito mientras sonaba esta canción (pincha).
Es recomendable que no deje de ponerla mientras lee el fragmento, para así augmentar el efecto de la narración, Gracias.

Es posible que no me conozcas, y lo más probable es que no lo llegues a hacer nunca. Pero aún así, hemos estado conectados en algún momento. Que yo también he tenido sueños como tú, y que sí, no fueron nada baratos. Que yo también soñé con ser libre, que yo también pensé que el mundo se arreglaría haciendo más dinero. Que yo también estudio, lucho por mi futuro día a día. Que yo también estoy atrapado en una sociedad en la que presumir de lo que uno es, es lo más importante. En un mundo en el que enseñan el trabajo en equipo, pero en el que solo si eres individualista y competente te dejan algo. Que somos materialistas, y no podemos ser auto-suficientes. Que necesitamos más, y cuanto más mejor. Que nos denominan la generación perdida, solo porque así lo creen ellos. Porque es muy fácil juzgar por lo que sea. Sea por lo que sea, vale que quizás sí podamos serlo, pero dejarnos demostraros que no somos lo que vosotros queráis, que seremos lo que nosotros queramos. Que no todos estamos perdidos. Que venimos pisando fuerte y vamos a demostrarlo, que vamos a luchar por lo que queremos, que vamos a alzar la voz si es necesario, que nos vamos a reivindicar cueste lo que cueste, que vamos a esforzarnos por aquello que queremos y no dejaremos tirados a aquellos que nos importan.

Sí, es posible que no sepas como me siento ahora, y que quizás, no vayas a descubrirlo nunca. Es casi seguro, que no sepas que estoy a las puertas de mi futuro, y que sea como sea, no me basta un número para nada. Sí, un número que inventamos nosotros, pero que aún así, no todos lo percibimos igual. Que quizás la solución a los problemas la tenga alguien que no puede entrar en la universidad. Que quizás, habría mejor personal cualificado si cada uno pudiera hacer lo que quisiera sin necesitar una nota para nada. Y no, no me vengas con que un médico que tiene de nota un 8, es mejor médico que aquel que tenga de nota un 5. Explícame porque, sin tener que utilizar las notas. Dime cual es mejor, teniéndolos a los dos delante sin nada más que observándolos. Dime porqué uno que tiene motivación, pero aunque se esfuerce le cueste más y no le basta, es mucho mejor que aquel que se le quedan las cosas fáciles, y casualmente las preguntas del examen eran las que se había aprendido de pe a pa. Explícame cual es el sentido de la vida, porque uno no puede llegar a hacer lo que quiere, solo porque unos simples números lo digan. Y tenga que cambiar de sueño, como aquel que cambia de ropa cada día. Pero hoy en día, que no dominan los números ¿Verdad? Sí para cualquier cosa se necesita dinero. Si aquel que se lo permita, puede entrar allí donde quiera sin problemas. Que el mundo va así, porque nosotros hemos querido que así sea. 
¿Y sabéis? Es estúpido, aquel que así quiso que fuera. Que la gente ya no admira las cosas pequeñas, que es más sencillo contar la gente que no tiene pegada la barbilla al pecho, perdida en un móvil solo por actualizar una estúpida red social donde el más popular es el más original. Donde hablar con alguien que está allí, es más fácil que levantar la vista con alguien que está aquí. Que ya no se pregunta por la calle, ''oye perdona, ¿tienes hora?'' solo porque es más fácil mirar el móvil. Que ya no se habla en casa, que durante las comidas y las cenas no se apartan los ojos de la pantalla de televisión. Que ahora si no hay internet es la peor catástrofe del mundo, cuando antes era simplemente que no te dejaran salir. 

Que quizás no lo sepas, pero lo que suena es mi canción favorita. Que es probable que me digas que las cosas cambian. La cuestión es si para bien o para mal. Dicen avanzar, cuando realmente solo nos hacen más ineptos, y nos quitan trabajo unas estúpidas máquinas, diseñadas también por nosotros. 
¿Sabéis cuál es el problema? Que el ser humano es egoísta por naturaleza. Y si no es así, pues la sociedad le corrompe. Da igual ese estúpido debate abierto, porque sea como sea, la culpa será del ser humano. 
Sea como sea, nosotros elegimos a quien nos gobierna. Sea como sea, nosotros mismo decidimos inventar números para facilitarnos la vida. Nosotros mismos nos pusimos trabas, nosotros mismos nos vendamos los ojos. Y ahora estamos aquí, perdidos en un bucle, del cual si no tienes trabajo es porque no tienes experiencia, pero no tienes experiencia porque nunca has tenido trabajo. Quizás a la vida solo le faltaba un cambio. Un poco de sensibilidad posiblemente. Un poco de dar oportunidades. Un poco de ofrecer cariño. Un poco de sentirse bien, porque no.
Y sí, posiblemente no tengas ni idea de porque escribo esto, y quizás ni yo mismo lo sepa. Solo sé que quiero un futuro, y que lo quiero cueste lo que cueste. Solo sé que quiero algún lado, sea donde sea. Solo sé, que quizás en un par de años forme parte de esa larga cola de el paro. Solo sé que quizás tendré que ser una de esas 100 personas que se va a estudiar fuera, solo porque quizás allí le brindan una oportunidad que su propio país no le proporciona. Solo sé, que en un par de años quizás no esté haciendo nada, que la soledad, la tristeza, todo, haya acabado por consumirme. 
Sé que quizás no sabes de que te hablo, o que es posible que ahora mismo te sientas tan indeciso como yo.
Una simple nota. Una simple prescripción. Menos de dos meses. Un futuro demasiado amplio.
Quizás no entiendas ni una linea de todo esto. Quizás creas entenderlas, y no tengas ni idea. O posiblemente sepas de lo que te hablo, pero no te acerques ni un pelo a la situación. Sea como sea, no hay inspiración.
Sea como sea no queda nada, nada de algo que hubiera sido yo anteriormente. Sé que hay que reponerse, que hay que levantarse y seguir. Quien sabe, quizás la vida me depare otra cosa. 



Quizás este no sea uno de mis mejores textos. 
Quizás no sea uno de los mejores momentos de mi vida.

                      

Texto personal

Me pasaré por vuestros blogs en cuanto pueda durante esta semana. 
Se os quiere y esas cosas.

10 comentarios:

  1. Ay me tocó muy de cerca lo que dices, es que justo hoy con el comienzo de clases he pensado en todo esto. Yo me encuentro totalmente perdida, estudio algo que no tengo idea de porque lo he elegido, sí, que mi notas son buenas, que suelo ser la mejor de la clase, pero eso en que me ha ayudado?, la nota no quiere decir que sepa más que otros, solo que tuve facilidad, o que he tenido tiempo y apoyo para estudiar. No me garantiza tener un buen empleo ni que vaya a conseguir uno. Y por eso estoy como en un colapso, estudio muchas cosas para saber que es lo que quiero y aún así no me veo. No veo mi futuro, sé que está ahí, pero no logro verme. Y es que estoy en el último año del liceo, y luego comienzo la facultad, y aún camino sin destino, aún voy sin rumbo. Pero es que lo hemos creado así, y así seguirá siendo hasta que alguien, o mejor dicho hasta que cada uno de nosotros se de cuenta y busque cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Increíble. No sé si será uno de tus mejores textos pero desde ara una semana sigo el blog y cada día admiro más tus textos, tu originalidad a la hora de escribir y en esta entrada en especial tu forma de reivindicar y de intentar abrir los ojos un poco más al mundo real. Puede que aún no me haya visto en tu situación, pero es cierto que aun estando en cuarto de ESO hay veces en que no hay tanta diferencia, porque tarde o temprano yo también estaré preguntándome lo que tú preguntas hoy.
    Un aplauso, un beso y unos ánimos enormes para que nunca dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  3. hola me encanta la manera que tenes de escribir enrecio sos muy bueno.
    yo soy del blog el jardín de los recuerdos vividos, te cuento que ya te sigo me encanta tu forma de escribir.
    si te interesa tengo otro blog donde tambien escribo http://masalladelcieloteespero.blogspot.com.ar/ después pásate y fíjate si te gusta.
    besos segui escribiendo que lo hace increible.

    ResponderEliminar
  4. Ni te imaginas cuánto me identifico contigo. Esta entrada más el vídeo me ha hecho llorar a mares... Mi sueño desde muy pequeña ha sido ser médico, pero en ese entonces no sabía todo lo que eso con llevaba. En secundaria, lo empece a comprender y quería saber si yo iba a poder ser capaz. Saqué un 9'5 de media en 4ºESO. Cuando empecé bachillerato, me pegué el gran golpe. No soy una alumna de sobresaliente, mi media es de 8 y pico. Por mucho que me esfuerze nunca es suficiente, al final lo que consigo no son notas excelente sino normales. Y las posibilidades de entrar en medicina cada vez son menos, menos y menos. Y estoy perdida, no tengo otra opción, no tengo plan B. No me veo capaz de sacar un 13 y pico en una prueba como es selectividad, que no sé que carreras alternativas poner. Y nadie lo comprende, todo el mundo me dice que busque otras alternativas, blabla. Gracias por escribir textos como este, gracias por expresar todo lo que justo hoy estaba pensando. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buf, Leo, te entiendo demasiado... Hace unas semanas fueron las pre inscripciones para la selectividad, y sentí un vértigo impresionante. El hecho de jugarme mi propio futuro en tres días es un suicidio. Ya sólo quedan un par de meses para empezar algo nuevo, que tal vez nos guste o tal vez no, y encima sólo por culpa de esa maldita cifra que nos dice si podemos entrar o no.
    Llevo un par de meses muy decaída, hecha mierda por todo en general, pero el hecho de estar estudiando todos los días me está dejando sin fuerzas. Ni tomar vitaminas me ayuda, me siento floja, supongo que es normal en esta época, dicen que segundo de bachiller es lo peor que a uno le puede pasar, que la carrera no es tan agobiante, pero jope, jamás pensé que lo fuese tanto.
    Qué decirte, tengo muchísimo miedo, porque si no entro en periodismo me quedaré parada sin saber qué otra carrera escoger. Que puede que si entro al final no me guste periodismo y decida cambiarme, pero al menos lo habré intentado, habré tenido la oportunidad... La semana que viene voy a ver la universidad más cercana, me gustaría irme a otra ciudad a estudiar, pero como tú dices, sólo con dinero puedes entrar en donde sea, y tendría que pasarme toda la carrera trabajando para poder pagarme un alquiler o una residencia. Maldita sea, maldito gobierno que no da nada, maldita sociedad materialista y avariciosa, joder.
    Espero que nos vaya bien a todos la selectividad, como me dijo el otro día una profesora "Lo complicado no es aprobar en selectividad, lo complicado es aprobar el bachiller", sí, menudos ánimos, ¿verdad? Bueno, habrá que ser un poco optimistas...
    ¡Un beso muy muy muuuuy grande! <3

    ResponderEliminar
  6. Malditos números... por qué existen??? ¬¬
    me ha encantado esta entradaa!!! *-*
    Es una mierda que nos exijan una nota... a lo mejor hay personas que no pueden estudiar y saben más que cualquier tipo de la universidad con un 9 !!!
    Aaaarg me da muchísimo coraje!!!
    y el dinero? qué decir del dinero? otra mierda más, pero que necesitamos tanto... practicamente, sin él no podemos hacer nada... y desgracidamnete, el dinero está mal repartido!!!
    Madre mia!! ¡¡¡¡tienes tanta razón!!!! la tecnología ha llegado a un punto que nos está destrozando... y temo que siga yendo a peor...
    Puuff el video!!! ya lo había visto!!! es precioso!!! ^^

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hace dos años estuve igual, y la verdad, la gente no piensa en que quiere estudiar sino en ir a la universidad, no piensa en su vocación sino en un trabajo. Muchos compañeros no aprendian, memorizaban para soltarlo todo en un examen, para luego no acordarse de nada. El problema es el sistema educativo, que ni esta bien planteado ni sabe como quiere educar a su propio pais. En vez de fomentar la cooperacion, creatividad, compañerismo y respeto, lo único que hacen es que de bien pequeño haya competencia e individualismo, dividir en vez de unir...

    En cuanto a los mobiles i redes sociales, me sorprende que lo hayas escrito, la gente normalmente no es consciente de la distancia que se genera, ni tampoco de la frialdad entre compañeros adictos al mobil, una mesa con seis o siete personas, y la mayoria perdidos en el mobil. Quien sabe como acabaremos, solo el futuro donde todo será demasiado tarde.

    Cuando quieras pasate por mi blog :)
    http://asahi-cassiopea.blogspot.com.es/

    Saludos, Cristi

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada me ha gustado tanto, pero tanto que incluso me inspiro para escribir una, realmente agradecería que especialmente TU que me has inspirado, te pasaras y me dejaras tu opinión; aquí te dejo el link por si te decides a pasarte: http://geraldine-ospina.blogspot.com/2014/03/querida-yo-los-15.html

    El vídeo me ha gustado muchísimo, inclusive me hizo llorar no se si de alegría, emoción, una pizca de tristeza, creo que fue un poco de todo y eso me encanto. Todo gira desde hace mucho al rededor del maldito - ¿o bendito? - dinero. En mi caso tuve que hacer un préstamo con una entidad del gobierno que se llama icetex, para poder costear mis estudios, ayer me llego el primer recibo de pago y me sentí un poco afligida, a mis quince años ya estoy pensando en cheques, deudas, transacciones y todas estas cosas, que realmente quisiera que a mis hijos no les tocaran este tipo de preocupaciones.
    Espectacular tu entrada, besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!! ^^
    Otra vez estoy por aquí!! le he cogido el gustillo!!
    Pásate cuando puedas por mi blog, tienes un premio!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. GUAU, ME DEJASTE CON LOS PELOS DE PUNTAS, ENSERIO, TIENES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO, Y TE DIGO UNA COSA: OLE TUU.
    TENGO UN FAMILIAR MIO, QUE ESTA HACIENDO INGENERIA Y TAMBIÉN LE PASA COMO A TI, SE LO CURRA MUCHO, PERO DESPUÉS VIENE EL ENTERADO QUE APRUEBA CON UN 10 Y EL O ELLA CON UN 7, Y ESO JODE MUCHO.

    TAMBIÉN LO QUE ME ABRIÓ LOS OJOS, ERAN LAS REDES SOCIALES, PORQUE TODO EL MUNDO, DESGRACIADAMENTE QUIERE TENER MAS SEGUIDORES, MAS ME GUSTAS, Y TAMBIÉN LO DE SALIR A FUERA, PORQUE TU, TU PAÍS, NO TIENE UN FUTURO PARA DARTE, ESO, PARA MI, ES LO PEOR QUE PUEDE TENER UN JOVEN ILUSIONADO DE TENER UN TRABAJO, Y SE LO HA CURRADO, DE UNIVERSIDADES, MASTERS, TODO... PARA QUE DESPUÉS NO TENGAS TRABAJO, ESO DUELE MUCHO.

    UN BESO Y SIGUE ASI¡¡, YO YA TE SEGUI JEJEJJE: http://sonrieporquetupuede.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar