11/1/14

Porque algún día cuando muera, viviré mi sueño...


Atención: Este texto ha sido escrito mientras sonaba esta canción (pincha).
Es recomendable que no deje de ponerla mientras lee el fragmento, para así augmentar el efecto de la narración, Gracias.

"Sé que no me conoces y probablemente no me conozcas nunca. Sé que nunca pensarás igual que yo, pero tampoco espero que lo hagas. Sé que quizás a ti se te dará bien hacer algo, quizás bailar, o cantar, o no haya nadie como tú haciendo huevos fritos, o llegando siempre tarde. Luego estoy yo, que soy un desastre para todo, pero en fin, intento llevarlo. Sé que para ti, quizás, es muy fácil sacar buenas notas. La verdad es que yo nunca he sido alguien bueno en nada. Pero no te preocupes, porque sé que algún día estaré donde quiera y con quien quiera. Que algún día, existirá el mundo para mi solo, y haré todo lo que yo quiera y como quiera. De verdad, no te preocupes, porque algún día cuando muera, viviré mi sueño."

Att: El chico que estudiaba fumando

Una vez más. Como si nada. Una tarde otra cualquiera. Es la hora, la hora de volver a esas cuatro paredes llamadas ''cuarto''. Es la hora de terminar las clases, y ''descansar'' de ellas. Y ahí estas, en ese vacío en el que ni tú mismo sabes donde te encuentras. Y sueltas la maleta, otro día más, en el mismo sitio, y te tumbas en la cama. Respiras y miras al techo. Respiras. Tranquilo. Cierras los ojos, y tratas de asimilar las cosas, de asimilar mil y un pensamientos que te rondan por la cabeza. Suspiras, te levantas, y te dispones a estudiar, a clavar los codos en ese escritorio, iluminado por una simple lampara, mientras pierdes horas y horas asimilando conceptos.
Y es entonces, cuando en un par de horas, desistes. Cierras el libro, sin haber quitado los codos aún, y dejas que las lágrimas afloren. ¿Absurdo verdad? ¿Hasta que punto es uno capaz? Se preguntaba.
Se preguntaba día tras día que sentido tenía todo, por qué dicen que no valoran lo inteligente que eres, y te examinan día tras día. Por qué dicen que no es cuestión de memoria, si para hacer lo que uno quiere a veces necesita más de lo que uno puede. Por qué dicen que no es cuestión de esfuerzo, si día tras día luchas por un sueño. Por qué te dan un suspenso, diciéndote que podías haberlo hecho mejor, cuando lo has dejado todo o más en el intento. Por qué te dicen que no te aceptan en el trabajo, porque no tienes experiencia, y no tienes experiencia, porque no tienes trabajo. Por qué dicen que hay que trabajar en equipo, si para poder tener un ascenso te obligan a ser competente. Por qué una nota, decide lo que eres, o dejas de ser. Por qué un simple error, te cuesta un año más de estudio. Por qué pagar tanto por formarte, si a lo mejor la solución al cáncer la tiene alguien que no puede permitírselo. Por qué viajar fuera, porque tu propio país no te deja. Por qué tirar tus sueños a cambio de otros, por qué en esa carrera no pudiste meterte. Por qué dicen que somos libres, si estamos encerrados en la misma rutina. Por qué te obligan a ser algo en la vida, dándole precio a algo que no lo tiene. Que fácil es hacer dinero ¿Verdad? Que difícil es obtenerlo.
Me pasé la manga por los ojos. Quién no ha pensado en arreglar el mundo haciendo más billetes. O mejor, quién no ha pensado en arreglar el mundo. Me levanté para echarme en la cama a mirar el techo.
No era el mejor estudiante, y aún esforzándome, conseguía mil y un suspensos. No sabía mi camino en esta vida, ni que era eso que ''se me daba bien''. No había nacido para pintar, ni para enseñar a nadie nada. No había nacido para salvar vidas, y mucho menos para apagar fuegos. Hay gente que destaca. Que se le da bien hablar en público, aprender idiomas, dibujar lienzos o caricaturas, tener imaginación para juntar varias cosas y hacer de eso una nueva, o incluso hay gente con dotes para postres, que lee a la velocidad de la luz, o que no tiene vergüenza a nada. Y luego, aparte de todo esto, estoy yo, a mi que no tengo eso que ''se me da bien'', aunque muchos traten de buscarlo por mi, y pocos me reconozcan que es cierto. Y el futuro...
El futuro era lo que más me preocupaba. Pretenden que tengas las ideas claras, a una edad que solo quiere tener amigos, y salir con ellos a dar vueltas. A una edad, en la que la curiosidad te mata, y las ganas de buena vida te superan. Y aún así, existe esa realidad en la que estás viviendo, en la que te piden una nota, para ser lo que quieras. En un simple número, que fue inventado por nosotros. En un simple sistema, que también fue inventado por nosotros. En una estúpida forma de vivir, que también la inventamos nosotros. Por que sí, porque el dinero lo inventó la raza humana, solo para evitar ataques o saqueos y haya un descontrol cogiendo lo que no nos pertenece. Pero así vivimos, condicionados por el dinero. Condicionados, porque si todos cogiéramos lo que quisiéramos del supermercado, porque iba a haber gente que trabajara a cambio de nada, para poder sacar más cosas, para poder reponer ese supermercado. Porque nadie haría nada a cambio de nadie, y no existirían los puestos de trabajo, por qué para qué lo harías, sin recompensa, sin nada. Y nos dejamos pisotear por ''superiores'', por gente, que tiene más dinero que nosotros, por gente, que nunca les faltará un trozo de pan para llevarse a la boca. Por gente que controla, que domina.
Y por eso hoy, estoy aquí, una vez más en mis cuatro paredes, en mi cuarto. Una vez en la misma silla frente al escritorio. Una vez más junto a una lámpara o tumbado en la cama. Una vez más dejando vivir sueños en mi cabeza. Una vez más, oyendo como hay gente que no tiene nada, que se muere de hambre. Una vez más, a punto de cerrar los ojos, para repetir la mismas cosas mañana. Porque esto era la ''vida'', o quizás solo lo que unos decían que era. Porque da igual todo, solo importa un papel. Uno, uno que diga que tienes titulación en algo, uno que solo te lleve a otro. Porque en un mundo donde manda el papel, da igual todo lo que tengas en la cabeza, da igual que quieras estudiar lo más difícil, si no vales, no sirves. Si no tienes nota, no entras. Si no tienes experiencia, no tienes trabajo.
Porque sea como sea, no es que ya no quieras ser astronauta, o cantante, o futbolista, o profesora. Es que en cuanto descubres la realidad, no hay sitio para el sueño. Porque a pesar de haber miles de personas en el mundo, pocas son capaces de decir que ahora mismo están viviendo su sueño. Y no hablo de ese que quisieron después de el que echaron a perder. Hablo de ese sueño, ese que siempre quisiste.
Que quizás en la vida, solo haya dos opciones, despertarte, y elegir soñar otra cosa o quedarte dormido para siempre, y vivir tu propio sueño.

Querida familia, feliz año antes que nada. No sé como daros las gracias por vuestros comentarios en la última entrada del año, no tenéis ni idea como los valoro y os aprecio tanto cuando lo hacéis. Me gusta leerlos todos, porque me hacen sentir bien. ¿A quién no, verdad? A quién no le gusta ver que al menos ha podido hacer feliz a una persona con un texto que has escrito tú. Por eso no sé a veces, como agradeceros lo bien que me hacéis sentir.
Siento haber estado desaparecido. He estado liado, bueno aún lo estoy, pero hacía tiempo que no escribía nada, y me apetecía hacerlo sobre eso. Esta es la realidad que nos ha tocado vivir, y quién sabe cual nos esperará después de morirnos. 
Me pasaré por vuestros blogs cuando pueda, aunque a finales de la semana que viene espero haber pisado todos. 
Una vez más, gracias por estar ahí siempre. No olvidéis que podéis escribirme cuando queráis.
Gracias por ser vosotros.
Se os quiere y esas cosas.

Pd: Tenéis dos nuevas entradas en el blog literario, una por cada chica del blog: 

devora-historias.blogspot.com (pincha para entrar)


6 comentarios:

  1. Oh, soy la primera jajaja ¡Feliz año nuevo, Leo!
    Es muy triste que estemos condicionados por el dinero y por una realidad que nos han impuesto. Yo también estoy preocupada por no saber si me cogerán en la carrera que quiero hacer, me da miedo no ser lo suficientemente buena para sacar la nota que piden... Un maldito número nos dice si podemos entrar o no, no lo veo justo... Nos quitan nuestros sueños de cuajo, sin miramientos, y nos quedamos sin nada, vacíos, sin otra meta más en la vida que aguantar un día más entre tanta injusticia.
    Tengo la esperanza de que algún día todo esto cambie, pero es demasiado difícil y nuestra sociedad va a lo fácil...
    ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

    ResponderEliminar
  2. Lo sé… no puedo creer que nuestra vida entera dependa de número y papeles. Es triste cuando lo piensas ¿no? Monótono. Algo miserable. No sabes cuantas veces yo misma he querido huir y desaparecer, dejar atrás todo el estrés y el compromiso y vivir un sueño, o simplemente vivir. Pero al final no lo hago, vuelvo a lo que soy… es algo triste pero es lo que hacemos.
    En fin, gracias por tu comentario :3
    Si… algunos cambios, ya llevo algunos años con andii y necesitaba cambiarlo. Probablemente sea Mi vida impredecible el que seguías porque es el que más uso y si le hice un cambio de look radical haha y no te preocupes, yo también soy un desastre(:

    muchos abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  3. Totalmente cierto. Yo estoy asustada de no poder entrar a la carrera que quiero, porque realmente no sé lo que voy a hacer. Y no soy de esas que van de chorra, estaré repitiendo segundo de bach pero me lo curro como la que más y ahora me veo haciendo un curso o cualquier cosa, cuando mi sueño de siempre ha sido tener un título en psicologia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé cuál será tu sueño, pero yo siempre te he visto en una mesa firmando libros ¿Y por qué no? Sería bonto, yo los tendría en una estantería especial hahaha
    No, en serio Leo, esta entrada es genial. Siempre me da por pensar lo mismo sobre todo cuando llegan las evaluaciones, en las que un puñado de profesores se reunen a calificarte como si supieran algo de ti, como si conociesen tu vida y tuvieran derecho a calificarte. Me agobia muchísimo ¿Por qué tengo que vivir mi vida en consecuencia con el número que ese puñado de desconocidos crean que merezco? Me parece muy injusto. Pero ya sabes que a mi eso de soñar si que me gusta, así que siempre me consuelo a mi misma pensando que algún día podre vivir sin esas preocupaciones, no imagino mi vida llena de noches haciendo cuentas para llegar a fin de mes, y espero no tener que soportarlas. A este mundo se viene a ser feliz, y si la sociedad te lo impide, pues habrá que salirse de la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. He leído este texto en un momento tan 'apropiado', no se su puedas imaginarte lo mal que estoy porque siento como poco a poco mi sueño, ese que he estado a punto de empezar a cumplir, se me escapa de las manos por quien sabe cuando tiempo, y quien sabe si estaré aquí cuando pueda recomenzarlo. Me dan unas ganas terribles de llorar leyendo esto y sabiendo que todo esto es cierto, y bueno si que ya lo sabia, pero ahora quería ser positiva porque se siente fatal como estoy ahora, pero se que debo ser realista, quizás mi sueño ya se fue y no puedo hacer mas de lo que hice al respecto. La vida no es fácil, yo no tenia estos problemas cuando era una pequeña niña.
    Besos, feliz año ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, Leo.
    Sabes te entiendo a la perfección, a mi me paso algo similar y voy retesada un año precisamente por eso. Mi madre y todos los maestros dicen que debemos estudiar para ser alguien en la vida, yo pienso que es para tener una herramienta para el futuro porque desde que nacemos ya somos alguien. Siento que a veces incluso los maestros pueden ser un poco injustos. Pero que podemos hacer? Esa es siempre mi pregunta.
    Bonitas y muy acertadas palabras.
    Saludos y muchos besos ♥

    ResponderEliminar