9/11/13

El chico del blog oscuro II


Atención: Este texto ha sido escrito mientras sonaba esta canción (pincha).
Es recomendable que no deje de ponerla mientras lee el fragmento, para así augmentar el efecto de la narración, Gracias.

Dicen, que los cambios nunca son buenos. Que la gente nunca cambia, o que si lo hacen, nunca llegan a cambiar del todo. 
Quizás yo era así, de ese grupo, de ese grupo de personas que los cambios le afectaban, le atemorizaban, y perdonarme si alguno nunca ha tenido miedo a cambiar algo. Quizás esto solo era una forma de impulsarme a algo mejor, o quizás este cambio estuviera afectándome en todo. Quizás estaba obligado a aprender a crecer, a ser más de lo que hace un segundo era. Y como cuesta ¿Verdad?

Sí, la vida es dura. Y quizás yo no sea la persona más indicada para decirlo. 

Crecí con mi familia, y supongo que eso es lo que más puede pedir uno, sentirse querido. Me equivoqué escogiendo a mis amigos, y que a lo largo de la vida, al fin y al cabo, solo los verdaderos son los que se quedan. Eso me recuerda a toda la gente que conocí y dejé por el camino, o quizás fueron ellos los que me dejaron a mi, que algún día cualquiera, esa persona con la que te llevabas tan bien, te cruzas con ella y ni siquiera te saluda. Quizás la vida es eso, un ida y venida de miles de personas, o quizás la vida no se trate de eso, si no de subsistir por ti mismo. Y ahí otro de mis grandes logros es tener a mis padres al lado. No, supongo que no los tengo de la mejor forma, así como yo querría, quizás no son el prototipo de familia feliz, al fin y al cabo, ¿Quién dice cual es? o mejor aún, ¿Quién lo tiene? Los quiero, y basta. Me quieren, y sobra.


Que todos nos hemos caído, todos. Y perdóname si me refiero a ti como lo que eres, un animal. Porque el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra o al menos, eso dicen. Pero no nos engañemos, queremos ser diferentes cuando no podemos serlo, y aún así, si todos decimos ser diferentes, volveríamos a estar en un igual de ser lo mismo.
 Pero aún así, vosotros que no me creéis, decidme, ¿Acaso nunca has cogido las manos de tu amiga para bailar? ¿Acaso no has jugado al billar y has golpeado el aire en vez de la bola blanca? ¿O que no sabías poner la mano en el billar y siempre está el típico que dice saber tirar con el palo por la espalda? ¿O que todos tenemos al típico amigo que dice que no ha estudiado, que no le va bien, y que al fin y al cabo saca mejor nota que tú? ¿Que todos hemos querido alguien al que no hemos podido tener? ¿Qué todos nos hemos encerrado en nuestro cuarto a llorar, pensando que lo peor nos estaba pasando a nosotros? ¿Qué todos nos hemos tirado un día entero viendo películas una detrás de otra? ¿O que todos nos hemos quedado dormidos hablando con alguien con el móvil? ¿Qué todos nos hemos sentado con unos amigos a comer y parecía que había wifi en la mesa, que todo el mundo cogió el móvil? ¿Acaso tú no abriste un paquete de chicles, o de patatillas, y todos te pidieron? ¿O acaso no te has quejado de que hacía calor en verano, y luego no dejas de quejarte del frío del invierno? ¿O qué le has dado la vuelta a la almohada para sentir el lado frío? ¿O has ido al baño y te has encontrado con que no hay papel? ¿Acaso tú no te has quejado de tu foto del DNI? ¿Acaso tú no has estado conectado en una red social donde nadie te hablaba, hasta que te has tenido que ir y se ponen todos a hablarte? ¿Qué usamos la ducha para cantar y los muebles como batería? ¿Acaso no te ha dado miedo sacar alguna extremidad fuera de la cama, por miedo a que ''algo'' te atacara? ¿O qué cuando estás solo en casa, te pones a cantar en voz alta viviendo tranquilamente? ¿O qué si estás en la calle con los cascos, o en el coche con la radio, te has sentido como si estuvieras en un videoclip? ¿Acaso no te comiste todas las palomitas antes de empezar la película? ¿Qué cuanto menos ruido quieres hacer más ruido haces? ¿Acaso no le echaste agua al champú cuando quedaba poco? ¿Qué en la peluquería no saben que son cortar las puntas y te cortan palmos? ¿No te ha pasado que tus padres se van sin cerrar la puerta de tu cuarto? ¿Qué mientras comes el perro se te quede mirando? ¿Que te ataque un mosquito por la noche como si fuera un fórmula 1 por tú oído?

Decidme, por favor, si hay alguien que no le haya pasado nada de esto, de verdad que me gustaría conocerle. Porque sin duda, por muy distinto que creas que eres, solo te está pasando lo mismo que ya le pasó a otro antes. Y que por lo menos, más de 5 de estás cosas, sí te han ocurrido.


Y es por eso que sé como te sientes. Sí tú, tú mismo que lees esto. Sé que te sientes débil, inseguro, que a veces te caes y no quieres levantarte, que a veces ves las cosas muy muy negras, y que incluso crees que estos problemas que tienes, solo te están pasando a ti. Sé que te sientes no querido, que te ves solo a pesar de haber un mundo con tanta gente. Que te sientes raro, friki, distinto. Que crees no encajar en nada, que no sirves para nada. Sé que quieres a alguien, que ahora mismo no te quiere. Sé que te peleas a menudo con tus padres, y sé que tu mejor amiga ahora mismo te está dando largas. Que estás agobiado por exámenes, por notas, por tratar de ser mejor día a día. Por ser lo que algún día tus padres fueron. Sé que ahora estás roto, que crees que no vas a salir de esta, que la vida es injusta, que la vida es una mierda. Que crees que estás gordo, que te sobra peso, cuando realmente no es así. Que no te ves guapo, que nadie te va a querer nunca.


Sí, soy yo, el chico del blog oscuro, que sea como sea, ahora lo va a tener blanco. Por que sí, porque quizás a mi vida le faltaba un cambio, pero que al fin y al cabo, nunca podré despedirme de mi auténtico negro, que siempre estará conmigo, en todo, para todo. Que quizás el negro escondía lo que realmente importaba, solo que como nadie le daba importancia, como es un color demasiado fuerte, no es que destaque como los demás. 
Sí, sé por lo que estás pasando, yo también lo pasé, yo también lo estoy pasando. Ya sé que quizás no te importe, pero para mí, para mí tú eres una de las personas más bellas. Que sí, que la vida es una mierda, ¿Pero sabes una cosa?  Si tú no participas en ella, la vida sigue pero sin ti. Y sí, yo también he tenido problemas muy duros, y aún así, a pesar de que me hunda, vuelvo a nadar hacia arriba. Porque no hundirse es imposible, pero volver a surgir no. Porque quizás la vida se valía de eso, de salir a flote cuando peor estaban las cosas, y que a pesar de que tengas tiempos difíciles, sepas moverte de la mejor manera posible.
Sí, soy el chico del blog oscuro, y no, quizás nunca sepas porque así lo tenía, porque así lo tengo, o porque así lo tendré. Quizás no sepas nada de eso, y posiblemente nunca te lo diga, pero sí sabes que la felicidad solo depende de ti. Que por mucho que se te digan las cosas, si no luchas por lo que quieres, si no demuestras lo que eres, no sirve de nada. Que vales mucho, y eso es lo primero que tienes que saber.
Que le importas a alguien, y que quizás, no te des cuenta. Y que si no es así no te preocupes, para mí, tú eres importante. Porque como ya te he dicho, yo también estuve así, y sé lo que duele. Ahora lo que te duele, también me dolió a mí, me está doliendo o me dolerá. Que me gustaría decirte que las cosas van a cambiar. Pero que no sirve decirte que las cosas vayan a cambiar porque yo también pasé por eso. Que yo también perdí la sonrisa, pero que tarde o temprano, la recuperé. Que tú también puedes hacerlo, pero que eso, solo depende de ti. Sé que se pasará, que las cosas pasan, y que de todo siempre se puede sacar algo bueno. 
Pero sé que ahora no lo entiendes, que ahora no me crees, pero algún día lo harás, algún día te darás cuenta de lo que de verdad merece la pena, y entonces, solo entonces, volverás a sonreír.

Sé fuerte, lucha por lo que quieres, levántate cuando te caes, no vivas en el pasado ni en el futuro, piensa en el futuro viviendo en el presente, recuerda el pasado sintiendo el futuro, grita, vive, sonríe, porque las cosas no son fáciles, pero todo depende de ti. 

Que sea como sea, ríe, llora y siente y no dejes que la vida te amargue.

Querida familia, ¿Cómo estáis? Como veis aquí aún retocando un poco esto con tal de que quede de alguna forma mayoritariamente satisfactoria. Me gustaría también vuestra opinión aquí a la derecha en la nueva encuesta. Al parecer había una división de opiniones entre gente que quería el negro, y gente que quería que lo cambiara, o simplemente le cansaba leer en negro. Tenía en la cabeza una cosa distinta, y decidí que junto con vuestra opinión me ayudarais a ver como iba. A ver si se queda así o se modifica. 
También deciros, que esta vez si que pido máxima paciencia, pues voy a estar una temporadita sin escribir ni pasarme por vuestros blogs debido a mis exámenes, así que por favor, no me odiéis.
También añadir, que ya investigaréis un poco vosotros y eso, pero a medida que pueda, iré subiendo más blogs a la parte de blogs, que tengo en la barra superior derecha. Que todo está en pruebas aún, por si veis algún resquicio de negro. 
Y nada que si veis algún inconveniente en plan la letra o algo me gustaría saberlo, porque a mi se me hace muy raro escribir en blanco. 



Por ahora nada más que añadir, se os quiere mucho y esas cosas, y me pasaré por vuestros blogs cuando pueda. 



8 comentarios:

  1. Pues a mi me encanta. El blog y el texto, y tú, ese Leo que no sé dónde narices se mete a veces, pero que siempre siempre acaba saliendo con su optimismo y ganas de sacar sonrisas. Y si, la vida a veces es dura, pero como tú dices hay que seguir para adelante, que hundirse no vale absolutamente de nada, aunque a veces no se pueda sonreir tanto como a uno le gustaría.
    Espero que estes bien, que tus exámenes te vayan de maravillas, y a mi personalmente en blog tambien me gustas así.
    Y que a ti tambien se te quiere y esas cosas, chico del blog oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡y has puesto mi Blog en "Blogs"! Si es que te estrujaba los mofletes que daba gusto hahahahha Muchas gracias :3

      Eliminar
  2. Creo que estoy en la época que nombra tu texto, y si encuentras a alguien como yo, llamame y le abrazo. O te abrazo a ti, que eres amor. Me encantan tus textos y me siento muy identificada, son preciosos. A mi me gusta el blog negro, y creo que lo único que debería importar es si a ti te gusta o no.
    Muchoa besooos y el abrazo que te he dicho

    ResponderEliminar
  3. Personalmente me encanta como ha quedado el blog, aunque tambien me gustaba antes; en lo personal perfiero el blanco. Aunque debo decirte que si no te gusta escribir en blanco deberias pornerlo de nuevo como estaba, para que te sientas mas a gusto con tu blog. Sea como sea yo no pienso dejar de leerte.
    Estoy de acuerdo contigo, a veces conocemos alguien que nos cuenta cosas de su vida y describe sus sentimientos y nos hace recordar que justo asi, nos sentimos hace un tiempo. Siempre he sabido que de todo pozo, se termina por salir; pero como yo ya he estado ahi abajo se, que cuando las personas lo dicen no parece cierto, solo lo creeremos cuando lo logremos. Todo es parte de la vida.
    Besos y muchos exitos en tus examenes :)

    ResponderEliminar
  4. A mi no me importa demasiado el color del blog, con ambos colores te quedaba muy bien y así esta precioso y yo amo los menus despegables. Yo creo que todos somos raros a nuestras manera.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha sorprendido mucho entrar en tu blog y no encontrar el fondo en negro y las letras en blanco, no me esperaba que el chico del blog oscuro dejase de ser tan oscuro, pero es un cambio, un cambio que espero que sea muy bueno para ti, porque todos antes o después debemos hacerlos cuando nos perdemos en un camino que no nos convence. Realmente, Leo, espero que hayas hecho este cambio por ti y no por nosotros y que te sientas cómodo escribiendo así, porque hay veces que cuesta adaptarse a lo nuevo... La verdad, ahora es como si tuviese más vida, y el giro optimista en esta entrada me ha encantado, porque es cierto que no estamos solos, que todos acabamos pasando por lo mismo antes o después y debemos levantarnos después de cada caída. Últimamente yo también me siento distinta, todo a mi alrededor sigue igual, pero yo me siento diferente, con más fuerza después de haber cambiado el chip, porque como tú dices, todo depende de cada uno. Tu texto me ha animado mucho más, muchas gracias por escribir, Leo :)
    ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

    ResponderEliminar
  6. me indigno! yo quiero negro! voy a crear un comite de gente que quiera leer en negro y vamos a hakear tu cuenta y pondremos en negro todo otra vez! y hakeare tambien esas estupidas encuestas para que todo el mundo diga que le gusta el negro!

    vale es broma y verdad a la vez, en cualquier caso lo que importa es lo genial que escribes y que voy a poder seguir leyendolo.

    yo creo que cuando nacemos somos mas o menos todos iguales y que son nuestras circunstancias las que nos hace ser nosotros. y tambien esta lo que decida cada uno, hay quien decide ser como la mayoria y quien decide hacer lo que quiere y quien cree que hace lo que quiere pero solo esta haciendo lo que dicen los demas.
    con esto me despido: LAQUEEXIGEUNCAMBIDEVUELTAALNEGRO

    ResponderEliminar