27/10/13

Por una estúpida ley no escrita...


Atención: Este texto ha sido escrito mientras sonaba esta canción (pincha).
Es recomendable que no deje de ponerla mientras lee el fragmento, para así augmentar el efecto de la narración, Gracias.


Hace tiempo que no quería escribir por nadie, hace tiempo que no quería escribir por ti. Pero hay algo, algo en mi que me impulsa a hacerlo, como si escribir fuera a dejar el recuerdo, o quizás un paso adelante para poder entrar en el olvido. 

A ti, a la persona que más pude darle de mi, porque creía, equivocado de mí, que eso era lo que yo quería. Y me di cuenta, quizás tarde, de que a veces, la gente deja de ser lo que es, y que mientras tu crees que todo sigue igual, quizás lo nuestro solo se encontraba en un triste cigarrillo, uno que finalmente se consume. Y es que si hubiera sabido antes que nuestra relación tenía fecha de caducidad, quizás, no me hubiera atiborrado a comer de ella. Y ahora, me sienta mal, amarga, agridulce. 
Ciego de mi, que no quise ver que las cosas entre nosotros ya habían tomado otro curso, que quizás en esto solo contaba yo, o que quizás contábamos los dos, pero una estúpida ley no escrita me volvía la cabeza loca.  Y es que niegue quien lo niegue, la gente no hace nunca nada sin sacar nada cambio. Quien algo quiere, algo le cuesta. Que si yo te hago esto, tarde o temprano me tendrás que hacer tu aquello.
Y yo, pensando que no era así, que a mi no me importaba, deje que pasaran meses. Pero ya no puedo seguir pensando en que pasen más. No puedo seguir dando sin recibir nada a cambio.
A la gente le gusta que le comenten, porque al menos, así saben que alguien les ha leído, o alguien se está tomando la molestia de gastar su tiempo en expresar su opinión. Y eso hacía yo contigo, y tú conmigo. O eso creía. O eso era antes. Me gustaba la relación que manteníamos, porque no sé tú, pero tú a mi si me hacías crecer como escritor, y quizás, me hacías un poco más feliz día a día. 
Pero se ha acabado, como aquellas mil promesas de que me escribirías. Consumí mi último cartucho, y al parecer, eso no fue suficiente, no fue suficiente para recordarte, que a mi también me gusta que me comenten.
Quizás esto me pasó, solo por darle más importancia a alguien que no la tenía. Quizás me equivoqué de seguidor, quizás, yo no merecía perder mi tiempo así. Supongo que esto no llegará a ser una despedida definitiva, porque no sé vosotros, pero a mi me cuesta hacerme la idea de que algo, alguien, lo que sea, ya no es lo mismo. Porque olvidar, ese querido verbo, nadie sabe usarlo en condiciones. Y aquí estoy, escribiendo a la nada, solo porque necesitaba soltarlo. 
La gente que me quiere, mil consejos me ha dado, entre ellos que no hiciera esto, porque no iba a cambia nada. No espero que cambie nada. Espero que mi alma deje de sentirse así, por alguien que no se lo merece.
Y de todo esto, solo aprendo que tengo que empezar a tratar mejor a seguidores, que muchas veces no he tratado como se merecían. Y es que hay muchas personas que me comentan a diario, y que quizás no les he dado la importancia que tenían, o que he tardado la vida en pasarme por sus blogs.

Supongo que es lo que tiene, ser uno de los seguidores más antiguos, que cuando el blog es pequeño, no hay ningún problema. Pero cuando tienes un montón de seguidores, se te olvidan las personas que realmente estuvieron ahí, cuando nadie más lo hizo. Espero que te vaya bien, al fin y al cabo hay gente con suerte. 
Espero que sigas teniendo seguidores tan fieles como fui yo en su día, pero que ahora, por esa ley no escrita, es momento de apartarse un momento, a ver que pasa.
Porque sí, porque quien diga que no solo se estará engañando así mismo, porque todos, en algún momento, hemos comentado en un blog porque nos habían comentado en el nuestro. Incluso hemos dejado de volver a ese blog, solo porque esa persona no se ha vuelto a pasar por el nuestro.
Es una estúpida ley no escrita, pero es lo que rige a las personas. Nadie da sin recibir.

Veremos que pasa con todo esto, o si algún día decides volver por mi blog, aquel que siempre estuvo esperando que lo hicieras. Por ahora, he aprendido que a veces, dejo de darle importancia a personas, que no debería.

Así que ahora que tengo la lección, solo tengo que aplicarla. Y es que tengo seguidores, que son como mi propia familia. Que sé que escriba lo que escriba, van acabar leyéndome, y no solo eso, sino también comentándome. Y que yo pienso tratarles como ellos hacen conmigo. Porque a pesar de que a veces, tarde siglos en escribir algo, ellos siempre estarán aquí, esperando que vuelva. Y no voy a dejarles, no quiero hacerlo. Entrada tras entrada, se les coge cariño. Ellos son por lo que yo sigo aquí, y no tengo intención de irme. Me importan, y pienso seguir entrando en sus blogs, porque hay seguidores que vienen y van, pero que son pocos los que se quedan. Ya les agradecí una vez todo lo que hacen por mí, y quizás me sentiría mejor volviéndolo a hacer. 
Que está  Vicki que no duda en leerme, aunque no siempre me comente. Y es que nuestra relación es mucho más grande que un simple comentario.  Que está  Cece que soy un descuidado con ella y le comento una de cada mil veces, y a pesar de eso ella siempre está apoyándome con que escriba algo y que tarde menos en hacerlo.  Que me encantan los textos de  Claudiettha  y que a pesar de todo escribe en negro como yo.  Y que podría yo decir de  LeoPresumida  que nada más leer su comentario ya soy un poquito más feliz. Que últimamente ha cambiado su fondo y sus cosas, pero aún así sigue escribiendo amarrada a ti, y madre mía, el día que alcance el capítulo por el que va haré una fiesta. Que  irati  últimamente esta desaparecida, y espero que vuelva pronto. Que Geraldine Ospina parece ser que se ha quedado para no irse.
Y así, podría seguir nombrando a gente, porque hay muchos más, pero no puedo ponerlos a todos. Y todos aquellos que me gustaban y apreciaban, y que un día decidieron dejar blogger.

Todos somos distintos, pero he aprendido a valorarlos a todos. Así que el tiempo que perdía contigo, lo perderé ahora en ellos. Porque ellos si me valoran, y tú, decidiste dejar de hacerlo. 

Porque todos escribimos con una finalidad, pero que para mi es importante que me valoren. Así que gracias por todo lo que hiciste alguna vez por mí, pero por ahora, prefiero dejar de hacer las cosas por ti, al menos, hasta que algún día te acuerdes de mí, y me eches de menos.

Texto personal



Me pasaré por vuestros blogs cuando pueda, como ya sabéis, estoy bastante liado. Quiero dar las gracias por la paciencia que estáis teniendo, y por no dejarme solo nunca. Sois los mejores.

Si alguno aún no lo sabe, tenéis a la derecha una encuesta, respecto a mi fondo.
Sabéis que para cualquier cosa podéis escribirme a justmyimaginacion@gmail.com
Se os quiere y esas cosas.

Pd: Desde aquí, dejar mi pésame a Manolo Escobar y María de Villota, dos grandes, que no había tenido tiempo de despedirme de ellos. Descansad en Paz.



10 comentarios:

  1. Jo, defines tan bien lo que es blogger... Intentamos verlo más allá, comentar no por ley si no por gusto, pero es inevitable que algo dentro de nosotros si que se mueva un poco más por esas personas que comentan, porque al fin y al cabo como tu dices nos gusta que nos apoyen. Espero que estes bien, y si es un texto personal como dices, que esa persona tal vez lea esto y se de por aludida, no sé. Pero que gracias, porque aunque es cierto que no siempre comentas, siempre estas ahí, con tus textos que te suben el ánimo y tus "jop" y todo eso hahahhaa Y yo seguiré incordiandote para que escribas y te cansineare hasta que te hartes de mi como buena secretaria xDD

    ResponderEliminar
  2. Yo hacía un tiempo que no me pasaba por aquí, también he estado un poco liada. Es curioso, a veces a mí me da por entrar en blogs que sigo desde hace tiempo y me doy cuenta de que no publican desde hace unos ocho meses, supongo que quizá, el algún momento a nosotros nos suceda lo mismo. A mi siempre me ha gustado pasarme por los blogs, y suelo hacerlo sobre todo por aquellos blogs que se toman las molestias de leerme. Te agradezco mucho que me nombraras, me hizo ilusión ver mi nombre^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Joder, Leo, es totalmente cierto... Blogger parece que al final acabará siendo un simple negocio, en el que no importa lo que escribas, sino los seguidores que tienes. Porque hay personas que simplemente te piden que te pases por su blog y probablemente ni se hayan molestado en leer lo que escribiste. Porque a mí me ocurrió, una persona me comentó enfadada porque no me pasaba por su blog, pero a ver, yo tengo la teoría de leer porque me gusta, no por obligación, y es imposible llevar al día miles de blogs y comento los que más me gustan y los más especiales que conozco. Me da muchísima rabia que haya personas interesadas que lo único que quieren conseguir son seguidores... Aún así, menos mal que siguen habiendo personas increíbles por aquí y que valen la pena :)
    Da pena perder el contacto con alguien a quien apreciabas mucho aquí en blogger, porque se coge cariño quieras o no, ya que al final acaban siendo tus seguidores los que más te conocen.. A mí me ha pasado y es triste que ocurra eso :(
    Y sí, decidí cambiar todo el ambiente del blog, tal vez para así renovarme a mí misma, aunque creo que personalmente, la mala suerte la llevo en la sangre y últimamente todo me sale mal en mi día a día... No te puedes ni imaginar la ilusión que me ha hecho que me nombraras, porque, como ya supongo que sabes y que te he repetido en varias ocasiones, pues te admiro mucho :)
    (Perdón por el pedazo de comentario y cuando hagas la fiesta invítame eh jajajaja) ¡Un beso muy muy muuuy grande! <3

    ResponderEliminar
  4. Hacía bastante que no comentaba una entrada (y ahora me siento mal, jo :( ) Creo que tienes razón en todo lo que escribes, también es cierto que si no dejas un comentario parece que no lo has leido (por eso estoy aquí, escribiendo esto. Quedaré como el culo e.e). Yo tengo una "amiga" que tiene un blog con 100 seguidores, que ni le comentan ni nada, pero tiene 100, así que ya está (que mal me cae, en serio). Me enrollo. En fin, no te canses de escribir que yo no me cansaré de leerte :D
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. Leo: una vez leí una frase de un escritor, que decía que llamamos a una obra excelente, cuando nos identificamos con ella, y decimos que se autor es un genio. Yo por mi parte además, considero que aquella obra que nos despierta sentimientos, que nos mueve un poco por dentro, aquello que tenemos enterrado, es la única verdaderamente buena, más allá de su tópico. Y por eso quiero decirte que hoy, esta obra, es buena, es genial, porque despierta cosas en mi, sentimientos similares y a la vez encontrados. mueve.
    No hay más que decir, solo sigue escribiendo, para poder seguir leyendo :)

    ResponderEliminar
  6. "Y nadie da sino es para recibir" yo prefiero a las personas que son capazes de dar sin jamás haber pedido nada a cambio.

    ResponderEliminar
  7. buenos dias, al habla una damita arrepentida. lo primero es que aunque haga tiempo que no comento me he leido todos tus posts y me han encantado (escritor de finles felices BRUTAL) lo siento porque el movil no me dejaba comentar y se me rompio el ordenador y luego empezron los examenes....en fin que no hay quien me aguante. llevo un tiempo bastante rota pero no quiero deprimir a nadie y me guardo mis escritos para la posteridad. me sigues encantando te sigo leyendo y voy a volver a blogger cuando este mejor. besazos

    ResponderEliminar
  8. Pienso que hay personas que tienen diferentes formas de valorar a alguien, porque claro, no se valora igual a un escritor que a un pintor. Tu dices que te gusta que te valoren, eso es algo demasiado respetable, porque a todos los seres humanos, creo yo, que nos gusta. A veces una no hace las cosas por que los demás las vean, sino porque se siente la necesidad y las ganas de hacerlo, pero siempre es bueno que las personas sepan apreciar lo que hacemos.
    Que emoción cuando vi mi nombre escrito en esta entrada, sinceramente pensé que no leías todos los comentarios, porque he visto que te dejan muchos; y se que no siempre vas a tener el tiempo para leer y responder todos, aunque quieras. Muchas gracias por tenerme en cuenta, y te confirmo, que si que he llegado para no irme, porque lo que es a mi, me encanta tu mundo, o bueno, la parte que he podido conocer de el.

    Espero que tengas mas tiempo libre en tu vida, besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Mmmm bueno que me enteré que era tu cumpleaños y básicamente quería felicitarte.
    Ojalá la vida te sonría.. Besos.

    ResponderEliminar
  10. New Diet Taps into Revolutionary Concept to Help Dieters Get Rid Of 15 Pounds in Only 21 Days!

    ResponderEliminar