26/8/13

Podré sostenerle el corazón...


Atención: Este texto ha sido escrito mientras sonaba esta canción (pincha).
Es recomendable que no deje de ponerla mientras lee el fragmento, para así augmentar el efecto de la narración, Gracias.

Hacía meses que no había vuelto a ser la misma. Mi vida parecía un auténtico infierno.

Que puedo decir, me gustaba mi vida como era antes, pero si este es el plan de Dios para mí, no lo entiendo. Dicen que a las mejores personas siempre les pasan cosas malas. A veces no sé porque a las personas nos ocurren estas cosas tan horribles, pero tengo que creer que algo bueno va a salir de todo esto. No sé porque, quizás nunca lo sepa, pero esto es tan duro. Me veo a diario en el espejo, y solo me pregunto porque, y mucho más porque a mí. Son días los que me paso llorando, esperando que así vaya a solucionarse algo. Fingir ante todos que soy fuerte, que nada de esto me puede tirar abajo, pero para que mentir, fui yo la que estuve abajo desde el primer momento. Pero tengo el cariño de la gente que me importa, eso es lo que he aprendido. Porque cuando caí, cuando me sentía sola, siempre me llamaban, a ver si estaba mejor, si me dolía. Que quedaban conmigo, que venían a verme a mi casa. Y creo que prefiero quedarme con eso, que con esas mil miradas que me acusan. Que ahora la gente me mira raro, que si a todo el mundo le faltara un brazo, nadie me miraría raro. Pero soy especial, y es por eso mismo que la gente me mira así. Porque no puedo alcanzar unas galletas del estante de arriba por mucho que me estire, y que se me cae todo porque no puedo pararlo con la otra mano. Que no puedo llevar una bolsa de la compra sin que se me rompa por abajo. Que no puedo ir por la calle sin oír frases como ''¿Qué le ha pasado, mamá?''. Que no puedo sentirme observada allá donde vaya. Que no puedo coger el coche para conducir, ni siquiera escribir con el ordenador, porque con una mano es más complicado escribir con el teclado y usar el ratón. Que ahora lo hago todo mucho más lento, porque no puedo ir rápido. Que ahora no puedo vestirme bien. Que no puedo nadar, ni jugar al basket. Que no puedo hacer absolutamente nada. Que me siento horrible así como soy. 

Pero entonces le conocí a él, y verle me cambió la vida. Nick Vujicic, así lo llaman. Aunque yo siempre lo tendré como si hubiera sido el Dios de mi vida. Me sentía tan perdida, tan sola. Y entonces, un día cualquiera, te lo encuentras. Y te dice que hubo momentos en su vida que pensó, ''No puedo hacer esto'', ''No puedo hacer eso'', y que vivió concentrado en todas las cosas que quería hacer o las que no quería, y que de alguna manera, te olvidas de las cosas que sí que tienes. En ese momento, pensé que él estaba sin brazos y piernas, y que aún así, recordaba las cosas que tenía. Yo, que tenía un brazo y dos piernas de más, no conseguía verlo.  Me dijo que sí, que él también se repetía mil veces que quería tener brazos y piernas, pero y qué, eso no iba a hacer que los tuviera. Si algo aprendí de él, es que hay que ser agradecido por lo que uno tiene. Él, él se acercó a mi oído y me dijo ''Qué clase de marido sería, si no pudiera cogerle la mano a mi mujer?''. Cuando se separó, le vi mirarme, y me dijo ''Es mentira el pensar que no eres lo bastante bueno, es mentira pensar que no vales nada'', y le vi ese brillo en los ojos y le pregunte como podía sonreír tanto. Él sonrío, me dijo que era una historia larga mientras se miraba al cuerpo y nos reímos los dos. Hizo que me riera, y me dijo que era muy difícil sobreponerse a cosas que pasan en la vida que no conoces, o no comprendes y que no sabes si podrás soportarlo. Atraviesas mil tormentas en tu vida y nunca sabes cuanto tiempo va a durar esa tormenta. Antes de irse, sin apenas poder abrazarme por sus condiciones, me dijo que ser paciente es algo hermoso, y que es lo más duro de todo. Que se ha dado cuenta de que no tendrá manos para sostener la mano de su mujer, pero que cuando llegue el momento, será capaz de sostener su corazón. Que no se necesitan las manos para sostener su corazón. 
Y se fue, tal cual lo dijo vi darse la vuelta y empezar a irse. Desde aquel momento, supe que era lo que quería ser. No tiene brazos, no tiene piernas, pero tampoco preocupaciones. Cuanta gente en su casa, piensan que no valen nada, cuanta gente se desgana pensando que es solo un estorbo. Creo que toda esa gente, debería saber que yo, aunque no tenga brazo, me siento perfectamente. Estoy aquí, y es lo importante. Que los míos me quieren y siempre lo harán, porque lo más especial que tiene una persona, es ser uno mismo. Y ellos me quieren con brazos, o con uno menos. Y que yo, desde aquel momento, voy a todas las charlas que tiene. Me pongo por atrás, para que el protagonismo solo lo tenga él. Y le veo ahí subido, y siento que quizás la vida tenía esto preparado para nosotros, pero que si él puede sonreír y hacer reír a miles de personas que le están viendo emocionarse y ver como puede llegar a aconsejarlos, yo también puedo ser feliz. Que no tengo unas gafas feas, ni siquiera un grano que no me gusta donde está, ni un corrector de espalda. Que no son aparatos, ni un parche en el ojo. 
Que hay cosas, que sí que duran para siempre. 
Que él y yo, seremos siempre eternos. Pero a pesar de todo, aunque vayamos a ser así siempre, él siempre me guiñará un ojo al acabar su conferencia, y yo siempre le saludaré con mi única mano buena.

Texto basado en la película ''Soul Surfer'' y en la vida de Nick 


Texto dedicado a una persona querida


Queridos lectores, este texto, no es una de mis mejores cosechas, pero tenía ganas de escribirlo. Para todos aquellos que no conozcáis al chico de mi entrada, creo que puede marcaros bastante la vida, así que yo miraría de verle.

Al ser una película basada en hechos reales, la chica de mi entrada, como de la película Soul surfer, existe, Bethany hamilton, otra gran luchadora de esta vida.

Desde aquí mandar todo mi apoyo a una de mis seguidoras que ha vuelto, y que aprecio un montón. Para todos aquellos que no la conozcáis merece la pena entrar en: 

21-defebrero.blogspot.com
Y para aquellos que aún no os habéis pasado, tengo un blog de literatura conjunto con dos fantásticas chicas en devora-historias.blogspot.com

Por todo lo demás, nada más que añadir, aparte de que me pasaré por vuestros blogs en los siguientes días, y que si alguien necesita algo podéis escribir a  justmyimaginacion@gmail.com.



Se os quiere y esas cosas


7 comentarios:

  1. Me encanta el texto, y Nick, siempre lo he admirado. Cuando me enseñaron su video del circo de las mariposas por primera vez me quedé como woow*-* Y ha cambiado la vida de muchas personas, efectivamente. Es genial, como tu texto. Me encanta como eres capaz de meterte en la piel de esa chica...
    Saludos y ánimo para esa persona querida.

    ResponderEliminar
  2. Dios, perfección en estado puro. Amé la película, y consiguió sacarme algunas lagrimas. Me ha gustado mucho ese final, hermoso no, lo siguiente. Ademas es esperanzador, la vida es como la mires.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y llego aquí después de meses, leo esto y sé que nada ha cambiado.
    Sé que siempre vas a conseguir emocionarme con cada cosa que escribas, con cada pequeño detalle y también soy consciente de lo mucho que te debo.
    Creo que después de todos los correos entenderás que te diga que no tengo palabras, que no soy capaz de comentarte en condiciones mi opinión porque esta entrada ha sido un tocada y hundida en toda regla, pero a la vez ha sido una manera de salir a flote en cuando he terminado de leerla.
    Conozco a Bethany y conozco a Nick, conozco a Nick desde hace muchos años, he visto un vídeo suyo muchas veces y siempre consigue impactarme con su fuerza de voluntad, me parece precioso el detalle que has tenido no solo conmigo, sino con todos por los que pasamos por momentos duros.
    Y no sabes cuanto te lo agradezco, si soy sincera leer todo esto me ha dolido, sobre todo porque tienes razón, no tengo ningún motivo para quejarme y creo que esta noche cuando leas mi mensaje entenderás porque me ha afecta saber eso.
    Muchas gracias, una vez más, nunca podré dejar de dártelas.
    Y por si acaso, que a lo mejor te confundo, pone Alibi pero sigo siendo Laura.
    Un abrazo muy muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante... Me emocionó esa película y el hecho de leer una entrada así, ha sido BUF... Hay cosas que sí que no se pueden remediar...
    ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho llorar, solo quiero ver esta película que nombras, no tenia idea de que existía, pero si se quien es Nick. Hermoso que te inspires en estas personas tan maravillosas, mas fuertes que cualquier guerrero, ellos, me hacen sentirme estúpida al llorar por esas tonterías que siempre me suceden.

    ResponderEliminar
  6. Yo hace poco vi la pelicula de Soul Surfer y me encanto, aunque no habia oido hablar de Nick :S
    Me ha encantado el mensaje de este texto, que se puede ser feliz bajo toda clase de circunstancias. Siempre hay un motivo para ser feliz, solo hay que encontrarlo.
    Me ha encantado (como todo los que escribes) y siento no poder expresarlo con palabras mejores que estas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no me paso Leo, la escuela me mata.
    Pero llego y me encuentro con esto.
    Como dices, tal vez no es el mejor, pero el significado y el contenido me dejan con lágrimas en los ojos.
    Veré esa peli algún día.
    Me encantó, me fascina.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar