16/8/13

Nota de suicidio...


Atención: Este texto ha sido escrito mientras sonaba esta canción (pincha).
Es recomendable que no deje de ponerla mientras lee el fragmento, para así augmentar el efecto de la narración, Gracias.

Pd: Este texto es largo y una rayada por parte del autor, solo usted decide si leerlo o no, no nos atenemos a las consecuencias. Gracias.


Hace un par de días, las cosas se habían tornado demasiado feas. Supongo que la vida te espera con los brazos abiertos, pero siempre dispuesta a traicionarte y clavártela por la espalda. Por que era así como me sentía, y no nos equivoquemos, nadie me había clavado nada por la espalda. Nunca os habéis sentido... ¿Muertos? 

No sé, supongo que hay veces en que los sentimientos son tan grandes como para poder expresarlos, pero creo que era así como me sentía, muerto. Me dejaba evadir entre canciones y alguna que otra frase corta que intercambiaba con aquellos que me querían lo suficiente como para querer animarme. 
¿Cómo había llegado aquí? Yo, que debajo de lo que era siempre tenía alguna defensa, que no solía darle confianzas a nadie, que era frío, pero supongo que porque no quería que nadie nada calentara mi vida. 
Y ahora estoy aquí, en la misma parada de siempre, esperando que venga algún bus a buscarme, pero quién iba a pasar a por mi. Me siento tan perdido... como si abandonara esa parada para caminar por una carretera desierta a altas horas de la noche. Sin ruidos, vacío entre la soledad de la noche. 
La tristeza se había apoderado de las últimas semanas que estaba viviendo, y ya eran días los que estaba aquí, atrapado, siendo quien no soy. Dicen que no es sano estar triste tanto tiempo, dicen que no es bueno dejar que la tristeza controle tu vida, pero no encontraba motivo alguno de sonreír. Estaba aquí, perdido, perdido en alguna parte de lo que yo era. Muerto posiblemente, siguiendo un rumbo que no sé que dirección lleva, dejando que los problemas quieran matarme, dejando que mi cabeza no deje de darle vueltas a todo, dejando que poco a poco, queden cenizas de lo que yo era. No estoy bien, últimamente no lo estoy. No consigo conciliar el sueño, y si lo hago, solo tengo pesadillas. He dejado de sonreír al mundo, y ni siquiera sé como he llegado hasta aquí. No sé como ha pasado todo esto, no sé porque tengo estos problemas, no sé porque pienso que tengo muy mala suerte con todo, y que soy la persona con más problemas del mundo, porque sé que no es así. Todos tenemos problemas, cada uno los oculta, o los saca como quiere. Cada uno decide si afrontarlos, o quedarse observando a ver que pasa. Yo no sé que es lo que estoy haciendo, no tengo ni idea de nada, pero si algo tengo claro, es que todo el mundo tiene derecho a caer, y sé, que tarde o temprano saldré de esta. Soy pesimista, siempre lo he sido, y mucho, pero tengo gente que me quiere, no me van a dejar aquí. Que puedo levantarme, que necesito mi tiempo, y pienso tomármelo con calma. Pienso resurgir de mis cenizas, levantarme, porque el primer paso para hacerlo es pensar que quieres hacerlo. Así que aquí estoy, quizás mi alma de lo que soy no esté conmigo, y que ahora mismo la tristeza me pueda, pero me levantaré, lo conseguiré, haré todo lo que pueda para conseguirlo, y cuando este de pie, cuando vea mis problemas desde arriba, y no desde ese pozo en el que estaba, sonreiré de saber como lo he resuelto todo. Y saldré corriendo por esa carretera desierta, correré sin rumbo, pero correré, correré hasta volver a caerme, pero correré, correré mientras grito que ya estoy aquí, pero correré. Correré para sentirme libre, para dejar de llorar por todo, para volver a recuperar la fuerza, para sentir el viento golpear mi cara, para que vean todos que puedo, que puedo levantarme una y mil veces, que soy lo que soy gracias a mis caídas, y que aunque me llene las rodillas de rasguños, nada impedirá que me levante de nuevo, porque nadie, nada, conseguirá que me quede estancado en el suelo. Nunca. Podrán pasar meses hasta que me levante, o el tiempo que sea necesario, pero me levantaré. 
Así que no tengo miedo, este dolor del pecho se me quitará, el dolor de mi corazón cesará y las preocupaciones de mi cabeza se irán. Se olvidara todo para formar parte de mi pasado.
¿Cuántos textos en esta vida habrán tenido este título? Basta. No hay salida alguna de la carretera. Vive. Vive y demuestra que si estás aquí, es para algo, que nadie te puede pisotear, ni siquiera pasar por encima. Que eres fuerte, que quizás no lo sepas, pero lo eres. Que eres una persona increíble, porque cuando eres único, tú mismo eres increíble. Quizás nadie te lo ha dicho hoy, pero gracias. Gracias a ti, porque por ejemplo a mí, uno de tus comentarios me alegrará el día. Porque quizás me ayudas a levantarme poco a poco. Porque quizás en tu vida, hay personas que te ayudan y no lo sabes. 
Sé que quizás no sea el mejor ejemplo a seguir, y mucho menos ahora que estoy roto, pero todo se arregla, todo en esta vida lo hace. Así que tranquilo, yo resurgiré, pero cuando estés mal, recuerda que quizás tú, ayudabas a levantarse a alguien cada día. 
Así que, querido lector, esto no es una nota de suicidio, porque eso nunca será lo mío. Deja que suene el piano, deja que sea él, el que ponga las notas de suicidio. Deja que sea él, el que rompa los corazones de miles de personas, él que haga llorar a un anfiteatro entero. Deja a él las notas de suicidio, tan solo piensa, que algún día, tarde o temprano, te levantarás. Y que no te digo esto para que me hagas caso, porque el que está roto soy yo, pero sé que saldré de esta, y que escribir esto, me sienta bien.
 Porque quizás nunca sea el apropiado para decir nada, pero siempre seré él que lo diga todo.

Texto personal





Correo: justmyimaginacion@gmail.com

El blog de literatura esta en marcha en devora-historias.blogspot.com
Gracias a todos aquellos que seguís al pie de cañón, comentando en mis entradas. Gracias por hacerme un poco más feliz.
Me pasaré por vuestros blogs próximamente.
Se os quiere y esas cosas.

7 comentarios:

  1. Realmente no sé qué decir, supongo que tú ya lo has dicho todo... Creo que nunca me ha costado comentar tanto una entrada, probablemente porque nunca me he encontrado una entrada que explique exactamente cómo me siento y sentir que es mi cabeza la que me dice todo eso... Caer y levantarse, bueno, intentar levantarse, mejor, no es nada fácil, ahora mismo estoy en una etapa en la que en su momento caí y me quedé ahí abajo, sin saber cómo salir. Simplemente he estado esperando algo, dejando que pasase el tiempo, que llegasen de mejores, pero no ha ocurrido, tal vez es lo que tú dices, que es como si estuviese muerta, una muerta que lo único que hace es respirar sin sentido.
    De verdad, nunca una entrada me había marcado tanto, me has hecho ver que no puedo seguir así, en medio de la nada sin tomar ninguna decisión. Tal vez tengo miedo de enfrentarme a los problemas, de olvidar todo, porque todo se había convertido en una rutina que cada vez pues dolía menos y era más llevadera. Pero eso no es vivir...
    Qué decirte, Leo, sólo puedo darte las gracias, una y otra vez, porque me has abierto los ojos y me has hecho sentir que puedo con ello. No será fácil, pero se puede conseguir salir del pozo.
    Puedes contar conmigo para lo que necesites :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya.... Nunca pense que podria encontrar la perfección en una entrada. Y esta es la perfeccion con un mensaje de ánimo incluido. Aunque tambien creo que con solo leer una entrada tuya me habria echo feliz, pero esta me ha echo... Doblemente feliz. Siento no ser demasiado expresiva, eso no es lo mio. Pero me ha encantado, con mayusculas y subrayado, este texto. Como te expresas es... Magico. Muchos animos y espero otra superentrada como esta :D
    Se te quiere y esas cosas (*-*)

    ResponderEliminar
  3. Y después de leer algo así deberían entrarme ganas de escribirte un textamento más largo de lo que suelo, pero no puedo... No puedo Leo, no me sale. No sé lo que has echo con estas palabras, pero se oyen tan distintas cuando vienen de alguien que no eres tu mismo... Para mi nunca ha sido facil levantarme, puede que parezca que si, pero simplemente me acostumbré a vivir tirada en el suelo.
    No puedo decir hasta que punto ayudan palabras como las que escribes, de verdad. Dices que nosotros te alegramos a ti, pero con entradas como estas puedes cambiar muchas cosas.
    Gracias y mucho ánimo, que si, que todo pasará tarde o temprano para todos, ya lo veremos.

    ResponderEliminar
  4. A veces el dolor es demasiado, y yo soy de aquellas personas que se dedica a sufrir en silencio. He escrito miles de cartas de suicidio, decirlo me resulta triste (y patético). No se como llegué ha esto, e intentando encontrar el porque me siento loca. La cabeza me viene y me va en recuerdos, y me golpeo a mi misma para devolverme a la realidad y dejar de pensar. Pero bien... si no estamos muertos es por algo y pensar que quizá en algún momento consiga desatarme de las cadenas del pasado y este cruel presente, es lo único que me hace seguir adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me suele costar a veces comentar una entrada, y esta mas, quizás porque no encuentro las palabras para decirlo, pero pienso un poco como Claudiettha, suelo sufrir en silencio aveces pero no tanto, pero si que sufro mucho cuando recuerdo cosas que no debería


    besos grandes.

    ResponderEliminar
  6. Para los suicidas a los que les gusta vivir yo recomiendo dormir. Es estúpido pero genial. Cuando estas dormido no puedes estar triste ni enfadado ni deprimido. Es una muerte temporal.
    Siempre a tu disposición,
    Irati.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, creo que en principio era como un pensamiento de suicida, porque estabas en el pozo y ya, solo estabas y punto; pero después todo este texto se convirtió en una hermosa motivación y creo que es porque a pesar de ser consciente de estar en el poco, decidiste que querías salir, y supiste en ese camino de salida que hay muchas personas que están o han estado en el pozo, y eres escritos, no podías dejas pasar una buena idea para hacer lo tuyo, no podrías desperdiciar la inspiración y solo dejar de escribir ¿verdad?
    Sea como sea este texto me ha encantado ♥

    ResponderEliminar