20/5/13

Escritor de finales felices III

Atención: Este relato puede contener una alta dosis de surrealismos, metáforas, y cualquier idea que se le pase por la cabeza al escritor de finales felices. 
Cualquier parecido con entradas anteriores es pura y mera casualidad, con lo que si usted es nuevo, puede empezar directamente desde el relato que desee, pues ningún fragmento tiene que ver con el anterior a no ser que el autor decida recordar algo, que aún siendo así no influirá en el contenido del último.
Dichas todas las advertencias, proceda con la lectura.


Me encontraba perdido en alguna callejuela de Madrid. Fumaba uno de mis pitillo mientras me recostaba en la pared. Parece mentira como yo, había acabado aquí, perdido en alguna calle de Madrid, esperando encontrarla a ella, la que sea mi inspiración de todo  capaz de seguir conmigo el camino. Solté el aire mientras pensaba una vez más. No todas las historias tienen finales felices. La mía no lo tenía, o quizás sí, y solo faltaba escribirse. Le dí una calada. Que exista un final no quiere decir que esto acabe, un final puede ser un comienzo -sonreí- puede ser el comienzo de una increíble historia. O eso mismo pensé cuando les vi a ellos. Él, la persona más fría que yo había podido conocer. Y ella, como no, -solté el aire- siempre hay un ella. Pero esta vez era todo distinto, porque ella ardía tanto, brillaba con tanta luz, que no podía estar cerca de él. Todo lo que rodeaba a él, eran problemas, todo lo que venía consigo ocupaba un frío en el corazón de todo aquel que tocaba. En cambio ella, tan volátil, tan frágil, como si su corazón se pudiera romper en cualquier momento, como si fuera de cristal. 

Miré al cielo una vez más. ¿Enserio? ¿De cristal? ¿Por qué demonios de cristal? ¿Acaso no había más materiales frágiles en el mundo? ¿Qué tenía el cristal para que todo el mundo lo comparara? ¿Por qué no una bailarina de ballet? No sé, quizás no era el mejor ejemplo, pero ellas son capaces de aguantar más de cincuenta quilos con la fuerza de un único dedo, con esa delicadeza para ponerse de puntillas. Eso es.
Ella era como una bailarina, delicada, pero capaz de aguantar todo lo que se le echará encima con las puntas de sus pies. Ella estaba a la altura del mundo, hasta que bajaba, bajaba tanto como para hacer un ''plié'' pero nunca sin dejar de mirar al jurado  objetivo. 
Sonreí una vez más, tirando el pitillo al suelo para pisarlo. Me paré un momento antes de hacerlo, observando aquella imagen.
Puede que la inspiración de un escritor esté en cualquier parte, como en esta triste colilla. Ellos eran eso, él el cigarro y ella la llama. Y ellos se consumían poco a poco, porque ninguno podía vivir sin el otro, pero juntos tampoco. Ella, consumía de él, y él no funcionaría nunca sin ella. Pero cuando solo quede un pequeño tramo, ella acabará con él, y al no tener nada más que consumir su llama se apagará, se apagará para siempre.
Pisé el pitillo hasta apagarlo y salí de la callejuela. El sol me cegó un poco, pero pude volver a ver enseguida.
Y así es, un triste ciudadano más en esta ciudad, que no nos engañemos, no vivo en Madrid, para nada. 
Lo bueno de escribir hechos reales, es la capacidad para ir a cualquier parte del mundo. Pero a lo que yo iba.
Yo, con la capacidad de juntar a esos dos seres en un poco más de medio puente, porque eso era lo que tenían. Ella, una chica de media ciudad, y él, el chico de la otra media, solo estaban unidos por un triste puente. Sonreí. Un puente que ninguno de los dos podía atravesar, porque ella, tan ardiente como el fuego, podía apagarse en zona de él, donde todo era frío, donde la más triste ventisca podría cubrirla. Y él, un ser tan frío, cómo iba a poder pisar una zona tan cálida, cómo su corazón no iba a derretirse en ese inmenso sol.
Paré en una tienda de bocadillos antes de seguir mi camino. Uno de york y queso, calentito, como a mi me gustan. Y al pasar cerca del cubo de basura lancé el papel de plata sobrante. Y entonces me senté en un banco de ese parque cualquiera, donde había tirado un simple papel de plata, uno que simplemente les uniría. A veces las cosas son tan fáciles como eso, sacar pequeñas soluciones. Le pegué un bocado a mi merienda, y proseguí con la sencilla solución.
Él, solo tenía que cruzar al otro lado con el corazón cubierto de papel de aluminio. Así de fácil. Tendría que salir ante ella, y decirle toda la verdad. Decirle que desde que vio su pelo color fuego, solo quiere que este nunca se apague. Que desde que sabe lo que es la luz, solo quiere ver junto a ella las estrellas. Que desde que sabe que hay una forma mejor de hacer  las cosas, solo quiere hacerlas a su lado, aunque eso pueda causarle la muerte. Pero tiene que salir ha intentarlo. Salir, salir y quemarse. Porque solo así sabrá si con ese papel de aluminio le arde el alma o no. Porque solo así, podrá reinar la paz entre ellos. 
Porque solo cuando se fundan en un beso, unirán lo que son para siempre. 

Buenas buenas familia, sorprendente que escriba tan pronto ¿No? 

Al menos por mi parte sí, pero hoy tenía un ratito libre y me he puesto a escribir borradores y he dicho ya que estamos pues publico.
 Y ya que me dirijo a vosotros, voy a comunicaros que, como he llegado a mi máximo de entradas que suelo hacer (normalmente hago dos, pero con este ahí excepción debido a vuestro agrado) he pensado que, aparte de lo que yo piense o vaya a hacer luego, pido vuestra opinión una vez más, pero esta vez es algo para vosotros, por si queréis seguir leyendo sobre este escritor. He decidido que dependiendo de vuestra opinión y lo que quiera la almohada, hacer una sección de esto, con lo cual, si queréis sección, solo tenéis que escribirlo abajo en los comentarios. 
Si hay pocos a favor, no habrá sección si a mi no me apetece, todo se verá.
Y nada, después de hecha la propuesta, deciros que me pasaré por vuestros blogs entre estas dos semanas, que para lo que necésiteis podéis escribirme a justmyimaginacion@gmail.com y nada, que tengáis una encantadora semana.
Se os quiere y esas cosas
                                                                                                                       Leo

9 comentarios:

  1. Seccion? Porque una seccion?? Ami me parece mucho mas bonito asi, segun te venga la inpiracion, bien sea por un pitillo o por el papel albal...como brilla eh? Me gusta el escritor de finales felices, describe lo que ve segun pasa, dandole su toque de optimismo y su toque a poeta escondido en un chico normal y corriente. Necesito mas, espero que tengas mas tardes libres.
    PD: al final si que tuviste curiosidad ehh ;)
    Un beso León

    ResponderEliminar
  2. Que amor de relato, es una especie de extraño Romeo y Julieta (¿Por qué casi todas las historias de amor se comparan con esa?). Y a mi me encantan los relatos del escritor de finales felices. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  3. es tan asfjfgañsfasgfñagfñ *^* esto es precisamente a lo que yo me refería! Que ni punto de conparación, esto es un verdadero escritor de finales felices, como se nota cuando las cosas salen de ti.
    Eres increible Leo, de verdad, y ya sabes que mi opinion es que no dejes de escribir esta historia nunca hahahahaha que me encanta el escritor, las bailarinas de ballet y el hielo, me encantas tu y tu blog, y tu manera de escribir^^
    Y nada, que estoy muy feliz de que lo primero que haya leido después del viaje haya sido esto hahahahaha que me has alegrado la vuelta a mi triste ciudad xD
    Un besazo!!(:

    ResponderEliminar
  4. No te voy a escribir una parrafada. Pero esto lo resume: enganchada.
    Yo te espero por mi blog. Besos y por favor, sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  5. Amé el último párrafo y la última frase me mató. En serio, lo adoré.
    (y el inicio, con esa prima advertencia que te dice que nada es real)
    Y lo de la sección depende de ti, no escribas por obligación, escribe por lo que sientes (eso me recuerda, gracias por pasarte po mi blog :3 si no tiene tantos comentarios y seguidores es porque no le he dado promoción, ese pequeño espacio es como mi diario… todos pueden leer lo que escribo pero pocos lo comprenden… y no le doy promoción porque quiero que los que lleguen a quedarse lo hagan por su propia cuenta y no porque alguien más (o yo) les dijo).
    Nada más… a veces la solución es tan obvia que ni nosotros mismos la vemos. Por esas parejas que son hielo y fuego y sin embargo se mantienen unidas hasta el final (porque esas son las que valen la pena). Y ya me voy, antes de que me ponga a escribir una novela entrera.
    Igual se te quiere(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguna vez he dicho que me encanta? Buf, va más allá, no tengo ni palabras... Te has superado de una forma, que en serio, cada día me sorprendes más, cada día me gustan más asdfgdfgh :) Me hace sentir tantas cosas...
    Y hablando de la sección, depende de lo que tú quieras hacer, es tu blog, no debes hacer nada por obligación o por compromiso, debe salirte de dentro, tener ganas de ello, pero según te venga, cuando te venga la inspiración, igualmente, yo te leeré todas y cada una de las entradas que hagas, porque en serio, son impresionantes :)
    ¡Un beso muy muy muuuy grande! <3

    ResponderEliminar
  7. Realmente un relato inolvidable, la situación , la metáfora, el contraste. Simplemente me encanta, y se que a otros también, así que no dejes, por favor, no dejes nunca de hacer estas cosas que tan bine se te dan, aunque tal vez no te des cuenta. No pares porque si paras el fuego se apaga, porque todos te vamos a ayudar a avivar la llama. Así que si, sigue y escribe, haz una sección especial o lo que sea, pero lo mas importante, no pares...

    ResponderEliminar
  8. Hola Leo.

    Tus entradas siempre tiene algo que atrapan, ¿son tus textos o la forma de relataros?

    La forma en que con unas palabras formas algo tan bonito.


    Nunca dejes de escribir este tipo de textos, realmente me gustan mucho!!

    Lamento que mi comentario sea demasiado corto pero no últimamente no tengo mucho tiempo.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola Leo, la verdad que es un excelente texto, la combinacion del fuego y del hielo, ademas de esa parte donde comparas a la chica con una bailarina y no con un simple y rutinario cristal. Me ha agradado eso, y la manera en la cual describes lo que sientes... ¿Pero sera que estos dos personajes a ambos lados del puente podran saber si son o no el uno para el otro? ¿O simplemente que seguira viendo el escritor? Creo deberias seguirlo, no pares :D

    ResponderEliminar