27/1/13

Muerto, así me sentía... II

Y otro día más acababa metido en mi cuarto. No es que me pasara la vida aquí, es que era el único sitio alejado de cualquier persona, que volviera para tirarme mi mundo. 
Aunque ya, por los suelos estaba. 
Lo peor de todo esto es que no sabía como remontarlo, como volverlo a reponer. 
Las cosas se habían puesto peor que antes en según que aspectos. 
En el de los estudios iba la cosa regular, aunque supongo que eso es cosa mía. 
Me hace mucha gracia las portadas de los libros en los que salen chicos que llevan maletas o libros. La verdad es que yendo a clase nunca he tenido esa cara ni esa sonrisa, y mucho menos a las 7 de la mañana. Pero aun así, estoy esforzándome, es lo que hay si quiero sacar las cosas adelante.
Respecto a mi padre, entendía que lo hacía por mi bien, y que al fin y al cabo, aunque se pasara a veces, él sería siempre una de las personas que más me querría nunca, y sé que lo odio muchas veces, y que no aguanto que me eche la bronca por todo, porque al final me acaba hundiendo y me siento lo peor de todo, pero supongo que ser padre nunca es fácil, y que si lo eres por primera vez en tu vida más.
Que tampoco es fácil ser hijo ¿Eh?

Pero que más daba todo ese tipo de preocupaciones ahora. A lo largo de mi vida, me había molestado en organizar mi vida en pirámide, y saber siempre cual era la base, que era lo que más me importaba, y que dejaba de importarme. ¿Sabéis? 
Ya no sé que es lo que me mueve en esta vida. Solo tengo mis 16, y siempre he pensado que es una mala edad, porque te consideran muy grande para hacer según que, pero eres muy pequeño para llegar al mundo de los adultos. 
Eres una cosa intermedia, es una edad sin vida.
Y te tienes que joder ¿Sabéis? Te tienes que joder con las hormonas, con las ganas de querer hacer cosas y no poder, con esa edad en la que quieres cambiar, con esa edad complicada en la que todo te da igual o le das demasiada importancia a todo. Es esa jodida edad que todo el mundo llama ''adolescencia''. 
Esa extraña edad en la que te sientes incomprendido, poca cosa, o simplemente seré yo que estoy echo polvo. 
Siempre había sido muy negativo con todo, pero hace unos días, con toda esta mierda, más.
No encontraba el norte, y de golpe, ahora con todo esto, me preocupa más los amigos. He oído eso de conoce nueva gente, pero yo siempre he sido muy tímido, y un poco loco... ¿Sabéis? ¿Esa gente que hace algo y siempre hay alguien que le dice ''tú estas fatal'' o directamente le miran raro o se ríen de él por ello?
Era un poco raro que congeniara con nuevas personas, con las cuales no he pasado toda mi vida con ellas. Aunque según mi punto de vista y el de Tim Burton, las mejores personas, lo están. Así que no me molestaba el echo de estar poco cuerdo, aunque solo fuera poco. 
Me molestaba que me dieran de lado. Que me dejaran en todo. 
El otro día, mi grupo de amigos quedaba para ir a comer. La chica, mi mejor amiga desde pequeñitos, se encargaba de todo. Yo me enteré de que iban a ir, pero no confirmé mi asistencia. Un día antes de esto, le pregunté quien iba a ir a la comida. Por desgracia el número de personas no cuadraba conmigo. Ella dijo que no se lo había confirmado pero que podía ir que no pasaba nada, le dirían al camarero que eran uno más. En aquellos momentos, no se me ocurrió otra cosa, que decirle que no importaba, que me quedaría haciendo deberes o algo. Y es cierto que llegué a casa destrozado. Iban a ir todos, todos menos yo. 
La gente me utilizaba para lo que le convenía, y si no, ya no te necesitaban.
¿Sabéis lo peor? El contarle esto a mi padre, esa misma mañana que iban a ir a comer. 
Lo que yo llevaba diciéndome desde que empezó toda esta mierda, por fin salió de su boca. Él se enfadó, mucho. Y me dijo ''Es que estoy harto de que seas la mierda'', y eso se me quedó clavado. Desde que empezó todo esto siempre había pensado que era la mierda, el error de todos. Era una auténtica mierda. Dicho por alguien, quedaba peor. Y se enfadó, y estuvo gritándome que ahora iba yo y me plantaba allí sí o sí. Que yo también era parte de ellos. Y siguió ''abroncándome'', haciéndome llorar, haciéndome sentir peor. Lo hacía por mi bien. ¿Pero para que ir a un sitio en el que no te han querido ni invitar? Mi padre dijo algo cierto en todo eso. Ella podría haber llamado. Era tan fácil como preguntarse que pasaba conmigo, y llamar a mi casa, y decirme si iba a ir, o comentarme si me había enterado. Pero como ya he dicho, la gente solo te utiliza para lo que le conviene. 
Y lo peor de todo, es que le mundo se estaba volviendo algo así. Un mundo por conveniencia. Ya nadie hacía nada por nadie. 
Y por eso estaba aquí. Una vez más. Echo lo que era. Una mierda. No sé bien cual era la base de mi pirámide, pero sin duda, el cariño de la gente es necesario. Sentirse poco querido, sentir que a nadie le importas, sentir que si desapareces a nadie le importaría nada, sentir que estas solo, que aunque no lo quieras estas solo, sentir que esto no va a ninguna parte... 
Nada tenía sentido, y por eso me encontraba así.
Y era horrible. No le deseaba sentirse así a nadie. ¿Sabéis? Es difícil volar cuando esperas la caída. 
Ese dolor interno, es como fuego, duele. Tiene que salir, liberarse, o dejar que queme lo que eres.
Solo quiero que esto acabe. Rápido. O que por lo menos acabe. 
Solo quiero que esto acabe. Por favor.

Querida familia, sé que tenía que pasarme por vuestros blogs y que por desgracia no he podido aún, pero avisé de que sería entre estos dos días o la semana que viene. Siento publicar sin pasarme por los vuestros.. ¿Pero nunca habéis tenido esa inspiración, esa necesidad de necesitar escribir? Yo lo he sentido, y he decidido publicar. No hace falta que comentéis si no queréis, estáis en vuestro derecho de no hacerlo, porque yo no he podido devolverlos.
Y es cierto que os quiero. Os quiero a cada uno de vosotros. Porque sois geniales cuando se os pide algo, y sin duda, las soluciones que me habéis escrito en la entrada anterior son increíbles.
Son comentarios largos, bien echos, que se note que de verdad lo hacéis porque queréis ayudar al chico. Sin duda no sé como agradecéroslo. Estoy encantado con vosotros. No sé como deciros lo importante que ha sido para mí, recibir vuestros comentarios tan bien echos. 
Esta vez... ¿Podríais hacer lo mismo con esta entrada? Por favor, darle soluciones al chico, otras cosas que se os hayan ocurrido ante lo nuevo que ha dicho, o lo que se os ocurra, pero poner soluciones, por favor.
Nada más que deciros, que muchas gracias otra vez a vosotros, que hacéis maravillas con los comentarios. Y lo dicho, que la semana que viene me paso a veros.
                                                                                                                    Leo

9 comentarios:

  1. antes de la solución, decirte que lo de: es dificil volar cuando esperas la caida me ha dejado abnfpusadbfvsaibgvsa *-* amo esa cancion!
    hahahahhaha
    Y que no hace falta que te disculpe spor no haberte podido pasar, que blogger no es por conveniencia, y si comentas en un blog solo para que comenten el suyo, no me parece bien.
    Bueno, solución solución...'' Fran (Voy a llamarle Fran, por ponerle nombre va xD?)todos pasamos por esa edad. Es duro, porque es como si todo el mundo se agolpara para llevarte la contraria. No te apetece hacer nada, si acaso solo discutir. Encerrarte en tu cuarto y deshacerte. Pero no se puede vivir así. ¡Eres jóven! Carpe Diem! Los cambios duele, Fran, lo sé, pero es como un escultor, que tiene que ir cincelando en las partes más duras para conseguir una obra de arte. Tu padre se preocupa por ti, tal vez no lo hace perfecto, pero a esta edad somos complicados. él pasó por lo mismo que pasas tú, y por eso sabe que tiene que apoyarte, pero no sabe como. Si esa amiga no te invitó, puede que sea porque se le pasó, no tienes porque pensar en lo peor. Cuando estamos deprimidos, tendemos a verlo todo desde un lado poco positivo, pero no siempre es real.
    La sociedad actual viva por conveniencia, si, por desgracia, por eso es que debemos buscar a las pocas personas que no son esclavas de la sociedad ¿No? Y qué mas da si la gente dice que estas loco, mejor loco a ser un robot sin sentimientos. ¡Tienes 16 años! Eres joven, estas en la etapa perfecta de tu vida para vivir ¡Aprobecha! y es lo que estas haciendo: vivir. Con sus más y sus menos, pero piensa: ¿Si siempre estuvieramos felices, como sabríamos diferenciar lo feliz de lo rutinario?

    Lo siento Leo, no estoy inspirada, chapuza de comentario, lo sé. Un besazo, espero que los comentarios te sirvan de ayuda.

    ResponderEliminar
  2. "pero yo siempre he sido muy tímido, y un poco loco..." Dios, es mi descripción exacta ._.
    Bah, no soy buena consejera, menos en este tipo de casos. Es difícil aconsejar a una persona que esté pasando por eso, cuando pasas por este tipo de momentos te sientes muy mal y parece que nadie se preocupa por ti. Si estuviera al lado del chico, le haría ver que no todo está perdido, que porlomenos su padre lo quiere y aunque no sepa cómo tratar correctamente con él, que debería valorar el apoyo del padre, y debería hablar con él de enserio. Con lo de los amigos... ¿Qué puedo decir? No tengo amigos ni amigas, Es más, todavía tengo doce-casi trece años, y no tengo amigos. Es raro decirlo así, pero es que yo no me fiaba de nadie en la escuela, a demás ellos/as charlan de temas muy distintos a los que hay en mi cabeza. Mis compañeras hablaban de "Novios" y yo estaba pensando en mi diagnóstico psicológico (Me detectaron síntomas de psicosis :S) en libros que quisiera leer, o inspirándome para escribir algún relato/poema.
    Ahora estoy mucho mejor, salí de ese problema cuando empecé a escribir en mi blog, luego mi mamá me dijo que me ayudaría con los síntomas (no es que me haya ayudado mucho) y al darme cuenta yo de que tenía esto en mi, dejé de cerrarme en mi mundo, a pesar de que sufría viendo grupos de amigos felices en la calle o en la escuela.
    Digamos, que salí de eso... con poca/casi nada de ayuda.
    Bah, ya dije que no soy buena dando consejos. Más bien te conté mis problemas :S


    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Leo tienes la capacidad de hacer frases que quiero que se queden en mi corazón o dentro de mí para siempre, me pasa con todas y cada de tus entradas...Y me da verdadero miedo que se me olviden.
    Bueno y dicho esto (que necesitaba decirlo) voy con el chico de la entrada al que ya considero amigo mío...
    --Eres diferente y eso salta a la vista y raro también y sí por qué no también loco pero yo opino igual que Tim Burton así que me encanta que lo estés. No cambies nunca eso.
    Respecto a lo de tu padre, no te engañes no te hace ningún bien, es cierto que ser padre es muy difícil pero lo único que hace es ponerte peor; hay muchas formas de decir las cosas y tu padre no utiliza la correcta...Deberías decirle que le quieres mucho pero que te duele que te diga las cosas así...
    Respecto a lo de tus amigos déjame decirte que ellos son los tontos, son como el resto. Son clones. Pero sé que la persona adecuada, la que hará que sonrías cada día, está más cerca de lo que piensas, mira a tu alrededor y trata de encontrarla.
    Mientras, refúgiate en lo que sea, es cierto eso que dices del dolor y por nada del mundo tienes que dejar que te queme.
    También es cierto lo que dices sobre la edad sin vida y sobre la adolescencia pero son fases y esta va a pasar antes de que te des cuenta pero tenemos que disfrutarla como sea tenemos que aprovechar el tiempo chico de la entrada...
    Y aunque a lo mejor esto no te guste, tienes que dejar de compadecerte y dejar de darte pena a ti mismo, sé que todo es muy muy muy difícil pero también sé que hay algo que te hace feliz así que encuéntralo y sigue haciéndolo hasta que no quede nada de tristeza dentro de tí ;D
    Muchos abrazos chico de la entrada :3

    Bueno Leo espero que de veras este chico encuentre la luz que le guíe en su vida... Y sinceramente yo me le imagino como una persona tan real que me apena mucho todo lo que le pasa...
    Un besito Leo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah por cierto! Yo al igual que Penguin soy muy mala dando consejos xD Ya habrás podido verlo. Pero también si estuviese al lado del chico de la entrada le daría un abrazo de esos que duran y duran y duran e intentaría hacerle sonreír (aunque sea un poquito) haciendo lo que hiciese falta...
      PD: me gustaría de verdad que el chico fuese real, joder en serio siento que le necesito...No sé no quiero parecer tonta pero es que no sé me ha pasado algo muy raro con este chico. Estoy hecha un lío ahora mismo.
      PD2: siento haberte aburrido xD

      Eliminar
  4. Cuando una persona está rota y se siente insignificante y perdida no sirven las palabras, no sirven los consejos, directamente no sirve nada que no sean acciones, o así es como me sentía yo cuando achacaba mis problemas de socialización a mi físico y después me atormentaba con mi personalidad, quedándome en casa día tras día, a pesar de que hasta eso me traía problemas.
    Así que yo en este momento no podría decirle que estar mal no merece la pena, que salga a la calle y sonría como nunca, que hay gente mala y otra muy buena que sí merece la pena, no, eso no te consuela, eso no hace nada.
    Por lo que yo seguramente cogería el teléfono y le llamaría, le haría saber que a mí por lo menos sí me importa, que si algún día le dije que le quería era de verdad y no por moda, le haría saber que noto su ausencia, e intentaría que quedase aunque fuese solo conmigo para que se olvide toda la mierda que lleva encima, y conseguir que sonría, y si no acepta en una primera llamada no desistiría, seguiría intentándolo hasta que sucumbiera. Y es que yo por lo menos le demostraría que si hay muchas personas que le demuestran falso aprecio yo no soy una de ellas.
    Sé que no es un consejo, y que seguramente no es lo que buscabas, pero cuando alguien necesita cariño las palabras se las lleva el viento, porque directamente no parecen dichas de corazón, tan solo de compromiso.
    Bueno ahora empiezo con lo demás, por mi parte no te preocupes si no te pasas por mi blog, si estás ocupado es lo más normal, y comprendería que no lo hicieras ya que ahora estoy escribiendo capítulos y no tienes porque leerlos ya que creo que lo que más te gusta leer son entradas.
    Por otra parte, comparto ese sentimiento de necesitar escribir y la verdad es que a ti te ha cundido, pedazo entrada, me has puesto las lágrimas en los ojos otra vez haciéndome recordar todo lo que viví, pero por otra parte consigues que me enorgullezca de mi misma al ver que ahora estoy bien.
    Repito; gran entrada, llena de sentimiento, conmovedora, y el final desolador, no lo sé Leo, por mucho que piense no se me ocurre ninguna palabra que defina con exactitud lo que opino de tu entrada, no hay ninguna demasiado buena que la defina.
    ¿Sabes? Cuando acabes con los relatos me haría mucha, mucha ilusión leer tu solución, saber lo que tu harías, no sé porque pero me harías muy feliz si lo hicieras, si no es mucho pedir claro está.
    Un abrazo enorme, y gracias por todo lo que haces que sienta.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Deberías escribir una novela o algo, me gusta tu forma de escribir(aunque no llevo mucho aquí)
    Y no te disculpes por no pasar a los blog ni nada de eso, al menos yo creo que uno no comenta para que le regresen los comentarios lo hace porque realmente quiere hacerlo y le gusta lo que escribes.

    Haber con respecto la entrada.

    Amigo, no te diré que cambies esa actitud se que sería mucho pedir.
    Se que la adolescencia es una etapa difícil, que esta llena de sentimientos y es una etapa en la que estamos formando lo que somos.
    No llamaría eso "amistad" y a lo que tienes por amigos porque no son tus amigos, como dicen "mejor solo que mal acompañado"
    Ellos no son tus amigos, solo son personas del montón que te hablan y entonces te escuchan cuando ellos te necesitan pero tu no los necesitas a ellos.

    No te preocupes las cosas tomaran su curso y créeme que llegara un momento en el que todo esto habrá acabado.
    No te preocupes por nadie mas que por ti, porque simplemente te debe importar que tu seas feliz.

    Con respecto a tu papá, si se que ser padre no es nada fácil, pero tu estas pasando por una edad complicada y el debería recordar cuando fue adolescente, en estos momento lo único que necesitas es un poco de apoyo a alguien que sostenga tu mano y te diga que todo estará bien y tu padre no lo esta haciendo lo único que hace es apretar un poco mas la soga.

    Se que es una edad difícil, pero también es una edad bonita que no se repetirá... disfrútala.

    Reitero que no soy buena en esto.
    Bueno Leo que tengas un lindo día<3




    ResponderEliminar
  6. Aquí estoy!! y pues no te preocupes si no has comentado en los blogs, tu tranquilo! Además los blogs yo los comento por el simple hecho de que me gusta lo que leo! Así que tómate tu tiempo, no te preocupes como te dije, tampoco te estreses mucho!

    La verdad me siento muy mal de no haberme pasado antes :( disculpa :D

    Para dar soluciones a problemas soy un tanto mala pero trataré de aportar algo bueno...

    Bueno el chico tiene que saber que en sus 16 años pasará por muchas cosas parecidas a esta porque estamos en una etapa en que todo nos pone triste o nos irrita (al menos a mi) que los padres muchas veces pueden decirnos cosas hirientes pero que al fin y al cabo es una manera de hacernos entender ciertas cosas, aveces no lo hacen de la mejor manera pero quizás no saben como hacerlo, pero es bueno que el entienda que es un ser muy importante para su vida...

    Que se puede distraer un poco saliendo a pasear un rato, comprar algunos videojuegos, leer, etc...puede respirar y pensar en que todo está bien aunque no sea así, que aunque pase por problemas no se derrumbe!!

    Con respecto a la salida con los amigos, es muy feo que te dejen a un lado, digo eso porque yo lo he vivido y puedo decir que uno se siente tan mal por dentro que aunque le queramos ver lo positivo no lo encontramos. Decirle que pueden haber dos posibilidades: "que se les haya pasado por alto" o "que no lo quisieron invitar"
    Habría que estar seguros quizás mencionándole a la amiga de una manera discreta a ver lo que dice, y si él percibe que de verdad no lo han tomado en cuenta, se dará cuenta de los verdaderos amigos...hay que saber diferenciarlos aunque duela muchas veces pero si es mejor la calidad que cantidad.

    También recordarle que no es una "mierda" como le ha dicho su padre que quizás lo dijo por coraje a sus amigos...que sepa que como ya lo dije antes vale mucho más de lo que se imagina, que mire a su alrededor y se de cuenta de las personas que siempre se han preocupado por él y que en ellas se apoye.

    Que sea como una vela, la rompes y la prendes y aún así sigue dando luz y desprendiendo calor! Es decir que siempre y cuando el quiera puede seguir, luchar y sonreír :D

    Besos y abrazos para ti Leo^^

    ResponderEliminar
  7. Me despisto un par de días y me encuentro dos entradas super largas y MUY BUENAS. Me encanta cuando haces estas historias. De alguna manera, les das muchísima veracidad. Siento no haberme dejado caer por aquí antes, pero la verdad es que estoy muy desconectada del mundo bloggeril y sólo mantengo el contacto con aquellos blogs que son mis favoritos (obviamente, el tuyo está entre ellos).
    Y voy a confesarte una cosa, cuando he entrado y he visto lo largas que eran me he asustado, no pretendía "perder" tantos minutos, pero me he puesto a leer y ya no podía parar. Menos mal que no decidí dejarlo para otro momento. Sí, puedes juzgarme por esto, porque creo que cuando nos pasamos por blogs todos pensamos en lo largas que son algunas entradas. Aunque mira quién habla, yo, que hago entradas interminables divididas en seis partes (sí, ya he publicado la última de Soldado 575).
    No me quiero desviar demasiado, volvamos a las entradas. En cuanto a los consejos, no sé qué decir. En seguida he podido identificar al protagonista con un par de chicos que conozco, pero la verdad es que no sé qué consejo dar. Creo que el de conocer gente nueva es el más importante, y el miedo a no congeniar se arregla buscando gente afín a ti. Quiero decir... Mismos gustos, que algo te una desde el principio. Eso ayuda. Si tienes cosas en común con alguien, el estar loco de remate se acaba convirtiendo en una cualidad más que positiva. Y tampoco debería dejar pisotearse. Esta gente, al fin de al cabo, con estos problemas, llegarán lejos. Son diferentes, porque tienen inquietudes, y destacan. La sociedad premia lo igual, pero después ensalza lo diferente. Cuando esta gente abandona sus amigos de la infancia, cuando pasan los años y se van a la universidad, se les abre un mundo nuevo y se dan cuenta de que estaban atrapados en un lugar que no era para ellos. ¿Que no le llaman? No importa, él tiene otras cosas que hacer: prepararse para sus futuros amigos que le estarán esperando en otra parte con sus mismos problemas. Y si de verdad les importa mantener el contacto con esos "amigos", creo que deberían controlarse, dejar las "locuras" a un lado simplemente por un tiempo, hasta que se hagan querer un poco. Suena mal, porque es cambiar para que te acepten, pero tampoco es que suene demasiado bien lo de que te importe una amistad de alguien que jamás te aceptó sabiendo cómo eras desde el principio. En fin, es un tema delicado. Muy delicado. Espero que no lo hayas escrito por experiencia personal, la verdad.
    Y espero que mi comentario esté a la altura, porque viendo los comentarios que ya te han dejado, una se siente "pequeña".
    Por cierto, quería comentarte un asuntillo sin importancia. He visto varias veces escrito "echo", en lugar de "hecho". No sueles tener faltas de ortografía, por eso supongo que agradecerás que te haya señalado este pequeño error repetido, pues quizá no te habías dado cuenta de que viene de "hacer".
    También quería decirte que hace mucho que no hablamos y quizá un día de estos te mando un e-mail o un privado al tuenti, ya que ahora todo el mundo te manda e-mails jajajaja (¿celos de uno de mis mejores lectores? Puede)
    Por cierto... Tú no tienes twitter, ¿no? ¿Sabes? Creo que deberías hacerte uno. ;)

    Un beso, Leo. Te espero <3

    ResponderEliminar
  8. No comento con frecuencia (pero te leo siempre) y sinceramente no se por que, tal vez por que nunca me convence lo que escribo en los comentarios pero esta vez voy a hacerlo por ese chico, por ese chico que esta pasando por lo mismo que yo pase.
    Si ese chico estaría aquí conmigo lo que le diría seria sigue adelante plantate con tus amigos diles que son importantes para ti pero que quieres que te escuchen por que te lo mereces sueña y no te hundas. Puede que aun no le encuentres el sentido al porque estas aquí pero un día lo harás y cuando ese día llegue estarás preparado.
    Yo creo que cada persona es única y eso es mágico así que no escondas como eres da igual lo que unos idiotas digan ya llegaran las personas que lo comprendan. Y por ultimo decirle que no esta solo nunca estamos solos tan solo lo estamos cuando queremos estarlo o cuando la tristeza nos nubla tanto la vista que no nos damos cuenta de que en realidad siempre hay alguien.
    Y ya lo ultimo ultimo "si lloras por que no puedes ver el sol las lagrimas te impedirán ver las estrellas".No te rindas.
    Un beso enorme sigue personificando la perfección en tus textos me encanta como escribes.

    ResponderEliminar