25/1/13

Muerto, así me sentía...

Quizás era demasiado pequeño para esta vida tan grande.
Me sentía impotente ante todo. Yo era un chico normal ¿Sabéis?
Hacía días que no era yo.
Me alejé, de mí, y es cierto que me perdí, que no me encontré, y que lo pasé bastante mal.
Nunca os habéis sentido... ¿Cómo si todo lo que hicierais, lo hicierais mal? ¿Cómo si fuerais el error de todo y de todos?
Y es cierto que no hacía nada bien. Que cualquier cosa era motivo para discutir con aquellos a los que quería, y que llegaba destrozado a mi cuarto, donde por fin, podía ponerme a llorar. Yo era un chico normal. Me refiero a normal, de lo más normal que se puede ser, de esos que no destaca en nada. No era considerado guay, no era popular en el colegio, y la gente no es que me mirara muy bien que digamos.
A veces, me da por pensar que es que soy un poco friki. Pero eso es algo que no me molesta. Un friki tiene la oportunidad de hacer lo que quiera, porque total ya es friki ¿No?. En cambio, una persona que va de lista, tiene que ir con ojo de en que se equivoca, no vaya a hacer algo que le deje en evidencia.
Mi padre siempre dice, que es que hablo muy fuerte, como si gritara, y que lo hago tan rápido que a veces no vocalizo o puedo llegar a ser pesado.
Estos últimos días habían podido conmigo. En el colegio, las cosas no iban bien. Había decidido meterme de lleno en los estudios, y ¿Sabéis qué es ese querer y no poder? pues así me sentía yo. Estudiaba, me podía pasar horas haciéndolo, porque en eso no tenía problema. Sobre todo esas asignaturas que me gustaban. Pero entonces llegaba el examen y nada salía como tenía que salir. Yo quería aprobar, pero no podía hacerlo, y no era por falta de estudio. Y eso generaba una impotencia enorme.
En casa, fuera por lo que fuera, mi padre me echaba la bronca por cualquier cosa. Si ponía mal la lavadora, era culpa mía. Que cocinar no tenga ni idea. Que se me de fatal doblar cosas, o ayudar a limpiar la casa. Que me paso el día en el sofá, según él. Y la verdad yo no lo veo así, simplemente me paso los días liados y cuando por fin tengo tiempo, me gusta aprovecharlo tumbado viendo alguna película, como toda persona. Cada uno usa su tiempo libre para lo que quiere. Quizás tenía razón, y era un inútil en todo.
Y con los amigos... Con los amigos iba bien, o eso creía yo. Un día sin quererlo estaba hablando de una cosa con un grupo de gente, y de golpe me dí cuenta que ninguno me estaba escuchando ¿Nunca os ha pasado? Yo contaba una cosa que me pasó a ellos, y cuando iba por la mitad de lo que me había ocurrido, yo emocionado de contarlo, me callé a mitad de frase, dándome cuenta que nadie se había percatado de eso, de que no había terminado la frase, porque simplemente agaché la cabeza y escuché como hablaban entre ellos. ¿Nunca os habéis sentido ignorados? ¿Poco queridos? Ya no estaba seguro de quien me importaba y quien no. Estaba seguro de que no tenía mejores amigos, y que tengo amigos que no merecen la pena ser llamados así, porque en cualquier momento te la clavan por detrás, pero aún así, los tengo...
¿Pero que tiene que ver la calidad con la cantidad?
Así es como me pasaba los últimos días en el cuarto, y como hablaba seco y cortante con el resto del mundo. Creía que ponerse la música a todo volumen ayudaba. Lastima que esta vez no surgiera efecto, y eso me preocupaba. Mucho.
Supongo que para que una persona viva, tiene que subirse a la montaña rusa, como todo el mundo le llama. A veces, subes. Otras, caes en picado. Una persona no puede vivir feliz siempre. ¿Nunca habéis oído esa gente que dice, que no ha sentido el amor nunca? Me hace mucha gracia eso. Dicen que para que una persona sea feliz, entre otras cosas necesita amor. Hay gente que dice que necesita amor, pero que esa sensación no la ha sentido nunca. Me hacen gracia ¿Sabéis? ¿Cómo sabes que necesitas algo si no lo conoces? Y con amor no me refiero a la primera persona que quiere llegar a tu vida para cambiarla. Tachando príncipes azules, me refiero a el amor de una madre, el cariño de un amigo, o como no, el querer de una abuela.
Una vez me dijeron, que la vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se va a estrenar. Que la vida es una calle de sentido único, y que lo echo, echo está. También he oído eso, de que la vida no se comprende, se vive. 
O que es aquello que pasa mientras haces otros planes.
La verdad estos días no sabía bien cual era la existencia de mi vida, y era algo que me cuestionaba a menudo, cuando no podía dormir. ¿Qué hago aquí? No sirvo para nada. No hago nada bien. No influyo en nadie. Si desapareciera, a nadie le importaría pensé. A nadie. Si desapareciera...
Y eso fue lo último que pensé, antes de volver a caer rendido en la cama, un día más.

¡Querida familia! ¿Cómo va todo? Siento la extensión. 
Sé que hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y como ya dije, los estudios y otras cosas no me dieron tiempo. Tengo varias cosas que deciros.
La primera y la más importante para mí, es saber vuestra opinión como siempre, mediante un comentario. Me gustaría, que me contarais que os ha parecido el texto, y al final de vuestro comentario poner ''Solución: '' y escribid, que le diríais a este chico o si os ha pasado algo parecido que habéis echo, o algo que pueda ayudarle. Si estuviera allí, a tu lado, ¿Qué le dirías?

Segundo. Quiero dar la bienvenida a las personitas que se han añadido por aquí, que espero que se queden para bastante tiempo la verdad, o al menos, que formen parte de la familia. Bienvenidos a mi blog, un placer.

Tercero. He estado pensado, que tengo varias secciones que están aquí muertas, y que quiero retomarlas y hacer muchas más. Así que he decidido que este verano estableceré un orden para publicar. Y diréis porque os cuento esto, si estoy hablando de verano. Bien, he recibido un par de correos (muchas gracias de corazón a aquellos que mantienen conversaciones por allí, que preguntan, piden, comentan, se preocupan...) y la mayoría ya bien lo comentasteis en su día, pero el otro día me preguntaron que iba a pasar al final, y a pesar de haber una minoría de gente que dice, que si no leo no puede ser interesante, he decidido que una vez al mes, habrá una entrada literaria donde recomendaré un libro, y ya veremos que pasa.

Cuarta cosa y no la última. El blog de una gran seguidora mía, cumplió un añito el otro día, y la verdad, todos sabemos lo duro que fue empezar aquí, y la felicidad que nos hizo ese primer seguidor. Desde aquí, invitaros a su blog y darle la más enhorabuena. A pesar de eso, ha echo un par de premios a la gente que gracias a ellos funciona porque ¿Qué sería un blog sin sus seguidores? Aquí os dejo, para que veáis, uno de los dos premios que tengo. Este se lo ha dado a los chicos que le siguen, y la verdad es que no hay mucho chico en blogger.



Última cosa, muy interesante la verdad. Y como alguno ya estará cansado de leer os dejo dicha imagen más que decíroslo yo. Creo que ningún comentario es mejor que la foto. Es una foto que últimamente ha viajado mucho por las redes, y ya dicen que una imagen vale más que mil palabras. Dicen que ha sido encontrada en una biblioteca. 
Espero que la valoréis tanto como yo. 


Y esto es todo, y no os podréis quejar ¿Eh? Os dejo aquí el blog de la chica que celebra su aniversario de blog, y el correo del blog, por si alguien quiere algo, o cualquier tipo de pregunta hacía mí o respecto el blog. Como siempre, un saludo muy grande a todos, que tengáis un buen finde, y entre este y la semana que viene prometo pasarme por vuestros blogs. 

Vale (pinchad en el nombre)

justmyimaginacion@gmail.com
                                                                                                                               Leo
                   

7 comentarios:

  1. Me alegra que te hayas extendido en esta entrada :) A ver tema complicado el que has tocado. El texto me ha encantado (Dios! Siento que siempre te digo lo mismo pero es que me gustan todas tus entradas xD y no tengo mucho vocabulario para explicar lo maravillosas que son...)
    Respecto a la entrada:
    Creo que eso nos pasa a muchos adolescentes, yo entre ellos.
    Destaco el párrafo "Una vez me dijeron, que la vida no es más que un interminable..." como el más inspirador y el que más me ha llegado.
    Solución: mira chico que vive cada día la vida de esa entrada, la vida se compone de días, horas y minutos; Unos estarás triste y sentirás que el mundo te ha dado de lado y otro estarás tan feliz que sentirás que el mundo y tú funcionáis como uno sólo.
    Además ¿si nunca estamos tristes cómo sabríamos lo que es estar feliz?
    Respecto a lo de tu padre te aconsejaría que pasases y que no te hicieses daño a tí mismo, sé que muchas veces somos nuestro enemigo y que el monstruo que vive dentro de nosotros a veces parece comerse nuestra alma, pero valemos mucho más que toda esta mierda, ponte metas en la vida e intenta con todas tus ganas alcanzarlas.
    Los amigos van y vienen, unos se quedan con nosotros para siempre otros simplemente nos defraudan cada día un poco más, pero así es la vida y respecto a lo de no sentirte querido, tú mismo has descrito lo que es el amor de una madre, de un amigo, de tu abuela y eso que es que alguna vez lo has sentido... Céntrate en las cosas buenas chico de la entrada y mira al mundo a través de unas gafas de colores para que así no parezca tan gris.

    No sé si era eso lo que querías, pero yo le diría eso y que aparte que también le diría que no nos conocemos pero que en esa entrada, en esas pocas palabras demuestra que vale más que muchas personas que están a mi alrededor...
    Así que creo que nada más y que espero emocionada ver la nueva sección ;D
    ¡Muchos besos Leo y ya sabes que estoy aquí para lo que necesites! :·3
    PD: siento haberme extendido tanto...

    ResponderEliminar
  2. ¡hola! bueno, con una entrada así, ¿Por donde empezar a comentar? Pues por el final, porque yo soy así de especial, ale hahahaha Bueno, decirte que esa foto, ya la había visto en varios sitios, creo que esta un poco dando la vuelta al mundo, creo que ha echo pensar a más de uno, en mi instituto ya hay varias mesas con esa frase.
    Yo, como te dije en su dia, me parece muy bien que hagas una sección de literatura(:

    En cuanto a la entrada en si, (Espero que tu estes bien, no como ese chico) pues yo me he sentido así, hace unos años, y la verdad que fue totalmente horrible, no se lo deseo a nadie.
    Yo le diria algo como: Hey, no te ahogues en un mundo tan grande ¿Vale? No te encierres en tu cuarto, no dejes que esas cuatro paredes vean como te consumes. Tus amigos, si no te escuchan, pues que les den. ¿Para que los necesitas? Si no son amigos, mejor no aparentar ¡Busca gente nueva! Si, sé que cuesta, sé que es duro asumir que tu vida, tal como la conocias, tiene que cambiar. Los cambios duelen, no lo niego, pero al final todo esta mucho mejor. Tienes que seguir adelante y ser fuerte, yo en tus ojos veo un guerrero ¡No puedes rendirte por estas nimiedades! Tu haces tu mundo, y cualquier cosa que ocurra en él, esta en tu mano el cambiarla o sacar de ella algo bueno. No eres un inútil, no te lo creas. ¿Y que los estudios se te resisten? ¡Pero le pones ganas! es imposible aprender a estudiar si nunca antes lo habías echo con esas fuerzas, es normal. Tu mente se tiene que ir acostumbrando, ya verás como el vacío a la hora de los exámenes desaparece.
    Solo tienes que aprender a ver, cuesta, pero no es tan difícil. Y cuando a prendas a ver, no a mirar, verás que TU mundo, esta en tus manos(:

    PD: Perdon por alargarme tanto, pero como ya dije, pasé por esto... y no sé, me estendí.
    Un besazo Leo!

    ResponderEliminar
  3. Tocada y hundida.
    ¿Has vivido esto alguna vez? Porque si no es así lo has plasmado a la perfección.
    Me ha roto, literalmente, el momento en el que el chico está contando algo y todos dejan de escucharle, cuantas veces habré pasado yo por ese momento, el de sentirme menos, insignificante, directamente el sentir que no existes para nadie, aunque si lo haces.
    Duele leerte, aunque es gratificante el saber que aunque ya ha pasado todo alguien te entiende.
    Como siempre, genial el como describes las situaciones y el como te metes en la piel de los personajes consiguiendo provocar un sinfín de sentimientos en nosotros.
    Y respecto a lo de la solución...
    No creo que sea la más adecuada para darla porque yo tan solo busqué un sitio donde encontrarme bien para huir de todo lo demás, y la verdad es que me pasé el verano en casa, escribiendo, leyendo, pero haciendo lo que me hacía sentir bien, me aislé de los demás, me di un tiempo para razonar y para entender que es lo que quería para mi misma y aquí estoy, y estoy bien. Así que mi consejo seguramente sería el de hacer lo que quieres en cada momento, aunque te tachen de depresivo, antisocial, amargado y un largo etcétera, cuando los demás te hacen sentir mal haciendo que tú mismo pongas en duda tu valor, hay que poner punto y final, al menos en mi opinión. Porque si esa serie de amigos ya no te aportan nada y lo único que consiguen es hacerte sentir de menos o que no pintas nada allí, no tiene ningún sentido quedarte, aunque el miedo a quedarte solo siempre influye, pero al menos a mí me sirvió de mucho hacer lo que hice, porque pasó el tiempo y en ese tiempo siempre hubo una persona a mi lado, y si de pasar a tener quince amigos paso a tener solo uno, pues de puta madre, porque al menos ese uno es verdadero.
    Por lo demás, me alegro de que hagas la sección de literatura, a mi me hizo ilusión desde el primer día que lo comentaste, intentaré dar mi opinión sobre los libros en el caso de que haya leído alguno.
    Y bueno, no tengo mucho más que decir, tan solo que me alegro de tu vuelta, y que la extensión de la entrada es la adecuada, porque este tipo de situaciones no son de los que se pueden contar en dos líneas.
    Un beso Leo, me alegro de poder leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el texto. Solía pensar ese tipo de cosas cuando estaba triste/medio deprimida (hace muuuchos meses atrás) y creo que hasta ahora no sé bien porqué estamos vivos, o porqué existimos. Creo que cada uno tiene una meta diferente, y la idea es que sea cumplida, aunque no sabría qué decirle a alguien que no puede hacerlo. Debo admitir, que tampoco soy buena en nada, y eso también me molestaba y taladraba mi cabeza. Me molestaba tanto todo aquello que dejé de hablar. ¿Puedes creer que ni siquiera hablaba para decir "Sí"? Era casi increíble, me "comunicaba" la mayor parte del tiempo, con señas. Y por supuesto, en la escuela, nadie me hablaba. Salvo algunas compañeras que querían ser "amigas" mías (Yo pensaba "Si me conocieran de verdad, ni me mirarían")
    Ahora estoy mucho mejor =) Y por supuesto, no pienso seguir siendo casi-muda. Aunque lo de tímida lo llevo en los genes :S
    Linda entrada. De verdad que me gustó mucho el texto.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Desde un principio te habría juntado mi opinión del texto con esa ''Solución'' pero lo separaré. Mi opinión sobre el texto es que es precioso y transmite muchos sentimientos. Me extenderé más en la solución. ¿Qué le diría? ¿Experiencia propia? Supongo que sí, supongo que a estas edades más de uno hemos pasado o estamos en ello. Aquí va: le diría, lo que muchas veces es lo que más ayuda, es que le comprendo. En el aspecto de la familia, me dicen demasiadas veces que grito cuando hablo, pero yo no lo creo así, no siempre es así y cuando lo hago no me doy cuenta, no lo hago con mala intención. Las broncas suelen ser muy frecuentes, un día de ''paz'', dos días de ''guerra'', y así... Yo también voy a mi cuarto cuando quiero llorar. Antes lo hacía delante de todos, supongo que quería llamar la atención, pero ahora es otra historia. No llamo la atención ni lo pretendo, primero, porque no me gusta ser el centro de atención, segundo, no valgo para eso. No me gusta ser el centro de atención y tal vez eso lo he aprendido de los que me rodean. ¿Mis amigos? Yo también he ido callando poco a poco cuando no me han escuchado, yo también he dicho: ''bueno pues nada'' y me han dicho: ''no, no, cuenta que yo te escucho'' después de repetirlo cincuenta veces. Otras veces directamente me callo, porque tal vez a nadie le importe lo que cuente, otras escucho y doy la razón a la cabeza del grupo. Lo que yo le diría respecto a esto sería algo así: ''Dices que no te escuchan. No lo dices pero piensas que te utilizan, ¿verdad? Piensas que te critican a las espaldas. Párate a pensar, ¿alguna vez has escuchado críticas de algún amigo tuyo que venían de otro de ellos? Sí, ¿verdad? Incluso de aquel que cae bien a todo el mundo porque nunca protesta. Yo sé que sí, todos lo hemos hecho por muy pocas veces que sean, a todos nos lo han hecho por muy pocas veces que hayan sido. Esto es así. ¿Será la edad? ¿O será la vida que no deja de dar vueltas? La vida da muchos giros, el mundo está lleno de personas, ¿en serio crees que nadie quiere escucharte? Sal ahí fuera y demuéstrales lo que vales''.

    No sé si es una gran solución, pero es lo que le diría.
    Respecto a la imagen de la biblioteca, en efecto, ha viajado mucho por las redes sociales y la primera vez de muchas que la he visto me impactó. Eso es en lo que deberían de pensar y no en tanto lujo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues aunque la entrada como tu dices estaba algo larga, igual me gusto.
    Me identifique con el texto, espero que no estés pasando por eso.

    Bueno mi opinión sobre el texto:
    Me pareció que ese texto atrapo muchas emociones y que atrapaste muy bien la idea de que se llega a sentir.
    Yo ya e pasado por lo que dice el texto, siempre antes de acostarme le daba vueltas y vueltas a mi cabeza y me preguntaba si había algo mal conmigo, me preguntaba si realmente contaba con algún amigo, porque como dice el texto me sentía ignorada y que no le importaba a nadie.
    En mi propia casa me sentía ignorada, siempre que me decían algo yo no hacía caso, siempre que llegaba de la casa era para ir directo a mi cuarto y ponerme a llorar.

    Supongo que es por algo que la mayoría pasamos y no es algo que alguien quiera pasar.
    Porque la interminable pregunta ¿Que hago aquí? y todos los días me decía a mi misma que si desapareciera "realmente a alguien le importaría".

    Solución:
    ¿Qué le diría al chico?
    Le diría que siempre habrá que pasar por días malos, que aunque todos dicen que siempre hay que llevar una sonrisa en la cara no siempre es posible.
    Que es posible que muchas veces no sienta que no encaja en ninguna parte.
    Pero que siempre esa oscuridad en la que uno se encuentra atrapado puede llegar a esfumarse, es solo cuestión de poner un poco de tu parte y querer salir del hoyo en el que te encuentras.
    Que si alguna vez se encuentra perdido y no sabe a donde ir puede hablar conmigo, yo no are mas que escuchar todo lo que tenga que decir y estar allí para el.
    Tienes que tener el valor y dar la cara de que puedes hacer mucho mas de lo que todos los que una vez te dieron la espalda y no escucharon.
    Te preguntas muchas cosas, pero aunque nadie sabe realmente a que vino al mundo debe ser por algo, hay muchas cosas en las que tienes que estar presente, aun hay mucho por ver y cosas que admirar, aun hay muchas canciones por descubrir.
    Simplemente cuando sientas ese vació nuevamente, respira hondo y ten calma.

    Bueno realmente no sé si es un buen consejo, porque lo de los consejos nunca se me a dado bien, pero creo que eso es lo que le diría y si no, pues simplemente lo abrazo: )

    Felicidades por el premio y a Vale por su año en blogger<3

    La imagen nunca la había visto pero realmente si me dejo pensando.
    Bueno que tengas un lindo día<3



    ResponderEliminar
  7. Me pasé por tu blog para ver si habías publicado y si lo haz hecho, de hecho acabo de ver que tienes esta y la otra que ya comentaré :)

    Leo, esta entrada es una de esas que lees y en la cual te quedas sumamente identificado, he pasado por muchos momentos que has mencionado.

    Si he tenido aquella sensación de creer que todo lo hago mal, que si hago algo alguien lo va a rechazar a la final...

    Los "amigos" claro que siii, más de una vez me he quedado con la necesidad de llorar al saber que no me han escuchado y que no se han dado cuenta de lo importante que era para mi en ese momento decirles algo, pero creo también que gracias a esas cosas puedo clasificar cuales son los verdaderos que si hay pero muy pocos...

    ¿Qué le diría? La verdad si lo tuviera al lado mío le daría un abrazo muy fuerte!...porque dicen que cuando uno se siente mal con un abrazo se pueden mejorar las cosas, le diría que no está solo, que aquí estoy yo para escucharlo, entenderlo y ayudarlo cuando quiera, que muchas veces pasamos por momentos difíciles como cualquier otro ser humano pero que es de valientes levantarse y sonreír, de luchar y de ponerse firme ante todo lo que nos rodea...

    Que a través de estas cosas aprendemos y mucho, aprendemos que la vida no es todo color de rosa y que para estar aquí hay que pasar por muchas cosas. Para conocer la verdadera alegría hay que experimentar la tristeza, si no fuera así entonces no habría sentido!...

    Le diría que es maravilloso así como es, que el vale mucho, que no se deje influenciar por los demás...que sepa que aunque hayan amigos falsos también hay otros cuantos verdaderos que se interesan por él...que siempre habrá algo o alguien que te guié en el camino...

    Que ya no esté triste y que me muestre una sonrisa en 3, 2, 1!!

    Eso diría! :D y bueno a lo mejor y no es lo mejor pero eso es lo que me nace a mí.
    ~~~~~~~~
    Te mereces el premio, eso y más...Muchas gracias por poner el enlace del blog :D

    Felicidades por los nuevos seguidores, vendrán muchos más :)

    Respecto a las secciones estaría muy lindo que las retomes y eso! Me encantaría :D

    Ahora me voy a la última entrada :)
    Besos^^

    ResponderEliminar