16/11/12

Cambia el mundo, pues no podemos seguir así...

¡He vuelto! y siento mi ausencia. Mi ordenador se recuperó ese mismo día que vino el técnico, solo que he estado liado y no he podido pasarme por aquí. Creo que lo que más me ha ocupado, ha sido leerme un libro. Uno de esos obligatorios de los cuales te hacen  una prueba después. Creo que alguien debería decirle a mi profesora, que los libros se leen, no se estudian. Pero bueno, cambiando de tema, para todos aquellos que no lo sepáis aún, Yaiza ya ha sacado 3 finalistas a votación. Al final yo si envié mi texto, y que después de que acabe el concurso, lo publicaré aquí. Espero que vosotros también lo hayáis echo, y que si no es así, al menos, me gustaría veros votar. No os estoy obligando, para nada. Solo digo que estaría bien, porque es simplemente decir si prefieres el 1 el 2 o el 3. No solo ayudáis a elegir, sino que podríais hacer más feliz a dicha persona del texto. Para no enrollarme más, os dejo aquí donde podéis votar, solo es un click, meteros, y ayudad. VOTACIONES
Por otra parte, los premios no pasaré a recogerlos por motivos de tiempo, pero aún así, muchas gracias por acordaros de mí, y sobre todo por dármelos. Gracias de corazón.
Por otro lado, la sección que quería hacer, sobre esos chicos hablando del futuro, por desgracia, no voy a poder sacarla. Porque? Mi ordenador tuvo que ser formateado para que viviera, y perdí basicamente lo que tenía para hacer dicha sección. Por otro lado prometo compensaros con otras dos, una de estas la he pensado hace nada, y solo la sacaré después de que me contestéis. Por favor, os necesito. Necesito vuestra opinión sobre mi sección. Tengo intención de hacerla una vez al mes. Recomendar un libro. Sí, yo, que no leo nada, y nada es nada. No tengo ni idea, pero en cambio soy como todos los demás, de esos que nos hacemos una lista de libros que querríamos leer y no lo hemos echo aún, de esas listas que se alargan. El problema es que, como voy a decir que lean un libro, o a puntuarlo realmente, si yo mismo no sé como es. Pero me hacía ganas hacer algo nuevo, algo que pudiera ayudaros. Así que decidme que opináis respecto al tema, sería elegir un libro y hablaros de él. Sin opinión personal, está claro. Quizás vosotros deberíais decirme que opináis si lo habéis leído, o no sé, es uno de esos proyectos que se te vienen en mente, y no tienes ni idea de si hacerlo o no. Y bueno, respecto a mi segunda entrada, estoy en ello, tengo que decir que me esta costando, y que la mitad la tengo pensada cuando me sentía mal, y tardo tanto porque no quiero defraudaros después de la primera, pero lo veo un poco imposible... Para acabar ya, sobre la entrada de hoy, pienso dar una pista, igual que hice con el video que os gusto tanto, ese en el que, ''La vida no se trata de esperar a que pase una tormenta, se trata de salir a bailar bajo la lluvia''. En la entrada de hoy, dejo caer otra pista infiltrada, respecto a mi próxima sección por abrir, junto con la literaria, dependiendo de vuestra opinión. Sin más que decir que, que me pasaré por vuestros blogs durante el finde, Leo.

¿Qué demonios pasa? ¿Porqué cojones? Sí, si esperáis leer un texto sin tacos y bien escrito, no hace falta que sigáis leyendo. Quizás así la gente, echándole dos huevos al asunto, reaccione. Reaccione de una vez. Y sí, no creo ser el único que piense así. Pero si no soy el único, ¿ por qué no hacemos algo para arreglar esto? ¿Vosotros veis las noticias? ¿Soy yo el único con ganas de gritarle al mundo? ¿De decir que pare? Qué narices ocurre, qué demonios le pasa a la gente hoy en día. Esto puede sonar extremista, y de echo lo es, pero ¿ Qué pretendemos, una tercera guerra mundial? No hay un solo factor que no se cumpla. Si no voy mal, creo que aparte de todo lo histórico, la guerra mundial, la primera, se produjo por consecuencias económicas, consecuencias sociales, y consecuencias políticas. ¿Qué alguien me lo explique? ¿Que factor no se cumple? Y en cambio, en vez de preocuparnos por la huelga general, resaltamos en los periódicos ''primera huelga internacional'' ¿Internacional? Es decir, no solo España, ¿qué hay más con estos problemas? Nos sentimos orgullosos de que más países tengan problemas, y decidme, ¿vosotros os sentís orgullosos? Yo, por mi parte, se me parte el alma. Se me parte el alma, viendo como la gente quiere estudiar, y no les dejan, porque no tienen otra cosa mejor que hacer que subir la universidad. Se me parte el alma de ver, como a esa persona gorda que pasa se le mira con desprecio. Se me parte el alma al ver, como cada día más gente busca en la basura, más gente pide en casa que les den algo, o mucha más gente en la cola del paro. Se me parte el alma al ver las noticias, motivo por el que las odio, es que solo enseñan lo malo. ¿Acaso no hay algo bueno?.
Se me parte el alma al pensar, que hubiera pensado el niño pequeño de mi entrada anterior, si hubiera visto a ese individuo, a lo que algunos llamáis policías, pegar a un menor, a un chico de 13 años, el día de la huelga. Decidme si ese chico no hubiera preferido estar en clase antes que llevarse un golpe en la cabeza del cual le brotará sangre, y que viendo esto, su hermana misma podría ser, o una amiga, o una simple chica de la calle, se pare a uno de los policías, a lo que parece decirle que si está loco, o no ve que es un menor, o si no ve lo que están haciendo. A mi se me parte el alma, que no dejen opinar. Ella le dijo eso, puede que le ofendiera, pero no creo que se mereciera, lo mismo que el menor de 13 años, un par de palos. Que la gente con un arma, se cree que lo tiene todo. A mi se me parte el alma, ver a familias no llegar a fin de mes. Se me parte el alma ver locales cerrando, temporales que arrasan con todo, o a esa persona que esta a tu lado, pero no la ves. Se me parte el alma, ver a chicas de 12, de 13 años quizás, o incluso menos, iendo de listas por el mundo, llevando la falda cortísima, que un poco más y no necesitan llevarla, fumando, bebiendo, y colándose en discotecas. Podría llamarles algo mucho peor, un insulto, y podría seguir describiéndolas, pero me limito a no pensarlo...
Pienso que nosotros somos el futuro, que si hay que cambiar, empecemos nosotros. Por uno mismo siempre. Intentar cambiar esto, intentar cambiar esto que llamamos ''mundo''.  No sé que es lo que sentiréis vosotros, pero a mi sin duda, todo esto me repatea.
Pd: Si alguien no sabe de lo que hablo, tiene aquí el video al cual pegan al menor, y la chica le defiende, la cual también recibe.
También me gustaría, y para que esto no sea una estúpida crítica mal escrita, destacar eso de ''Que alguien este a tu lado, y no lo ves'' uniéndolo así con la frase de ''Si queremos cambiar, empecemos por nosotros mismos''. Espero que echéis el ojo a los dos vídeos. El primero muy inquietante, y el segundo, merece la pena.



Segundo vídeo aquí: Con pequeños gestos, puedes cambiar las cosas.

7 comentarios:

  1. la verdad es que ver cosas así me ponen los pelos de punta. me entran ganas de ponerme a gritar ¿pero quienes se creen ellos? por dar palos no van a conseguir nada! es que no lo ven? que asi solo vamos a peor! aaaargggg!
    las niñas de trece años, por otro lado, opino lo mismo que tu... las veo todos los días ¿y que esperan conseguir? la sociedad me pone enferma -.-
    o tambien opino que si muchos pensamos eso de:'' Voy a cambiar el mundo'' Nos podríamos juntar todo. no puede ser tan dificil. es de logica no? si uno solo no puede, pues dos podremos un poquito más. y si hay que empezar a cambiar el mundo por nuestra ciudad o nuestro barrio, pues empezaremos por ahi
    En cuanto a la seccion nueva yo estoy de acuerdo!(:

    Saludos de la chica de los chicles, que espera que uniendo la voz en vez de los puños, lleguemos lejos
    http://lachica-deloschicles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jo, seguramente te aburra, pero tengo para rato.
    A ver, empiezo por lo que más me ha llamado la atención, tu nueva sección, yo quiero ayudarte, porque ha sido leerte y acordarme de un best-seller que acabo de leer. "El nombre del viento" supongo que lo conocerás, aunque sea de oído, porque está siendo un "boom" aunque no tanto como los Juegos del Hambre, pero que a mi me parece que se merece más reconocimiento.
    Tal vez algún día lo leas y pienses que mierda es esta o directamente no lo hagas por su extensión, pero es un libro que te mantiene en vela, con un nivel de sufrimiento y de compasión en los primeros capítulos que a no ser que seas reacio a las lágrimas (como es mi caso) tal vez te consiga hacer llorar, es un libro con un toque humorístico, sobre todo en los diálogos, más de una sonrisa se me ha escapado leyéndolo, hay personajes que te roban el corazón por su ternura, y otros que pasan a ser tu peor enemigo al igual que para el protagonista.
    Es un drama, un drama que mejora pero que mantiene el nivel de intriga.
    Además de que el autor ha tenido una gran idea para introducir la historia del protagonista, que se bifurca en cuatro puntos de interés; la universidad; la chica; los Chandrian y la música.
    Es una novela de fantasía pero con un realismo que asusta.
    A algunos tal vez les parezca repetitiva, porque hay escenas que se dan muchas veces pero en distintas situaciones, pero a mi esta historia me ha robado el alma, por la forma en la que relata, en la que se expresa, sus ideas, y la historia.
    Bueno, espero haberte ayudado un poco, y no haberte aburrido, pero aún me queda un rato jajaja.
    Sobre las votaciones, yo ya he hecho la mía, y sobre lo de tu ordenador, no te preocupes, yo seguramente me pase semanas sin escribir, entre que tengo exámenes y se me ha metido una locura en la cabeza, dudo que pueda actualizar.
    Por otra parte la segunda parte de tu entrada: A ver Leo, ¿tú cuándo nos has decepcionado, eh? Nunca.
    Así que no te tortures, ni te exijas, porque cuando te leemos nos haces disfrutar y olvidar, así que no te preocupes por nada, que tu segunda parte seguro que no solo será bien recibida seguro que también admirada, como todas tus entradas.
    Y por último, creo, porque ya he hablado de tantas cosas que no sé ni lo que he dicho, tu segunda nueva sección, no soy buena intuyendo, pero con esta entrada llena de indignación, supongo que irá de humanidad, de sociedad, y si no lo es, sería una sección que da mucho para hablar.
    Me gusta como escribes, eso ya lo sabes, pero hay temas específicos en los que no me importa releerte, porque me transmites todo lo que creo que sientes al escribir sobre temas tan injustos.
    Creo que no me queda nada más por decir. Bueno sí, que no te preocupes por tu sección de literatura, porque aunque no hayas leído mucho, parece interesante, además de que me ha hecho hasta ilusión porque yo tenía ganas de hacer una pero no soy tan atrevida, entonces me gusta poder ayudarte con ella, aunque sea un poquito.
    Ahora sí que sí, un beso, y hasta la próxima ;)

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que el mundo está cada vez más loco, aun que diciéndolo mejor NOSOTROS estamos cada vez más locos. Las personas en la calle viven con miedo, miedo a que los maten, les roben, los golpeen, los estafen. Otros se convierten en asesinos, violadores, ladrones, corruptos y no necesariamente tienen que ser pobres o de clase baja, porque los más adinerados son los PEORES.
    Quienes tienen en la mano un arma, un escudo o un palo creen que tener el derecho de golpear o atentar contra la vida de otros.
    Prendes la tele y sale sangre del televisor al ver las noticias, todo es muerte, robos, atentados, masacres, pobreza, inflación, corrupción y cientos de cosas más... pero son tan pocos los que se ocupan de mejorar las cosas.
    me parece muy interesante tu entrada!
    en cuanto al primer video, no lo puedo creer, hasta donde queremos llegar pretendiendo que la violencia solucione algo??
    y el segundo: Las pequeñas acciones son mejores que las grandes ideas que solo quedan en nuestra cabeza.
    saludoos:)!!

    ResponderEliminar
  4. Volvisteee!! wiii!!! jajaj :D ehmm bueno yo odio cuando mandan a leer libros, practicamente te obligan, mejor dicho obligan a leer algo que ni siquiera saben que si nos gusta o no :( a mi también me acaban de mandar a leer uno X_x se llama "Rojo y Negro" vamos a ver que tal jajajaj y bueno felicidades porque estás en las votaciones :D
    Con respecto a la sección estaría interesante eso de los libros :D jajaj aunque la verdad yo no leo nada jajajaj a duras penas lo que me obligan en el cole y bueno leo blogs jajaj Pero sii dale hazla ;) así un día me animo a leer :D
    Por último tienes mucha razón, también me pregunto varias veces que pasa con el mundo!!! y me vuelvo loca pensando...que feo por lo del niño agredido...que les pasa por Dios!! X_x hace poquito paso algo acá en mi país...se iban a enfrentar dos equipos de futbol y un policía mató a un hincha!! que barbaridad!! que se creen??
    El segundo video me encantó, yo me preguntaba "¿cuando será que alguien se acerca a ayudarle al señor con las cajas? jajaj pero me gustó mucho que al momento que lo ayudaban todos se levantaron a aplaudir :D
    Sin duda las pequeñas cosas hacen grandes cosas :D
    Hey!! jajaj claro que si tenemos que repetir la charlita :D aunque con la diferencia de horarios es un poquito complicado jajajaj yo estoy de día, tu de noche, yo de noche, tu de día jajaj :D Pero bueno algún día coincidiremos porque me he conectado y tu has estado OFF jajaj :(
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Bueno, primero decirte que me parece increíble lo del niño, así se arregla un país? no lo creo.. Se me pusieron los ojos llorosos tan solo de verlo, y la impotencia que me entró cuando agredieron a la chica JO-DER! Así no saldremos nunca adelante..
    En cuanto a lo de los libros, puede ser una buena idea si lo organizas bien, ánimo. Te espero de vuelta :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, este es un tema bastante difícil...pienso más o menos igual que tú.
    Lo primero es que la gente debería salir a la calle ( sí, hacemos huelgas generales pero no me refiero a esa manera, pero si hay miles de personas que no la hacen porque no se pueden permitir perder todo el dinero que les quitan por faltar al trabajo y hacer la huelga, o gente que tiene pánico a que les despidan, cosa totalmente normal con la que está cayendo) Deberíamos salir todos los que estamos sufriendo la crisis y ya no es tan solo eso, el mundo se está corrompiendo desde hace mucho tiempo, sí vale, hay personas que hacen lo que pueden, voluntarios, gente que aporta su granito de arena, gente que hace que las pequeñas cosas de la vida sean más fáciles( como en tu segundo vídeo) etc. Pero es que eso no es suficiente el mundo sería genial si TODOS hiciésemos lo anterior pero no nos damos cuenta, y sinceramente parece que no lo vamos a conseguir nunca.
    Sí, nuestra generación es la del futuro pero como vamos a tener esperanza en nosotros mismos si hay niñ@s de 13 años como tu has explicado...
    En fin que todo es muy complicado de entender pero hay que ser positivos y tener fuerzas...el cambio es posible. Hagamos que nuestra generación finalmente pueda dar ese cambio. Luchemos por el futuro sin injusticias y más libre.
    No sé si me he ido de tema...pero bueno, nada más que eso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto sobre la nueva sección lieteraria:
      1. ¿¡Pero por qué no lees?! Con lo bien que escribes si leyeses yo no sé a dónde podrías llegar...
      2. Creo que Yaiza te lo decía en otra entrada. Si no vas a dar tu opinión no le veo mucho sentido, en fin es tu blog y tienes que hacer lo que tu creas pero si no estás muy convencido pues...
      He querido serte sincera, recuerda que es tan sólo mi opinión y que hagas lo que hagas estará genial, asique si no piensas igual que yo mándame a la mi**** xD

      Eliminar