8/9/13

Régimen de Hitler...


Atención: Este texto ha sido escrito mientras sonaba esta canción (pincha).
Es recomendable que no deje de ponerla mientras lee el fragmento, para así augmentar el efecto de la narración, Gracias.

Me encanta. No había otra forma de empezar diciendo que me encanta el Régimen de Hitler, y no lo digo porque sea la parte que más fácil se me queda de historia. Parece mentira. Parece mentira que la gente odie a Hitler. Esas miles de personas que están en contra de que alguien superior al resto, acabe con la minoría, con esa parte que no puede defenderse, con esa parte que no es igual a él, con esa parte que son ''inferiores'' a él. ¿Por qué iban a odiar eso? ¿Por qué la gente ve tan mal eso? Me río yo de eso.

No, no soy nazi, y no, no me gusta Hitler, como a esa mayoría de la que estoy hablando. Pero yo si se ver las cosas cuando me no me gustan, y si hay algo que no me gusta, y no me considero ni de un bando ni de otro, es ver como alguien acaba con otro por ser superior.
Y así, ver como se llena una plaza entera de personas, personas que opinan que Hitler estaba loco, por eliminar a alguien que no era como él. Pero esas personas están allí, en esa plaza, sentadas, y sin preocuparse de nada. Están viendo como un hombre con traje de luces, vacila a un animal. Si, vacila. Porque se pasa la mitad del tiempo cansandolo, para que finalmente de un golpe, pueda matarlo. Y así, como ellos dicen, ole.
Y que levanta esa montera al público, con gesto de aquí mando yo, lo he conseguido, miradme.
Pero que alguien me lo explique, ¿Qué ve esa gente? Enserio que me lo expliquen. Porque yo no pude hacerlo cuando hace un par de días salió una corrida por televisión, y mi prima la veía por primera vez.
Decidme, qué podía contestarle, qué podía decirle para no engañarle, qué podía hacer yo, para no negarle que eso solo era por diversión. Que ella, en cuanto el toro empezaba a cansarse, prefería no mirarlo.
Y en cambio allí, la plaza llena observando ese momento. ¿Qué tendrá que ver esto con la diversión?
Por favor, si alguien le gustan los toros que venga a explicarme que sentido le ve matar a un animal indefenso. Y no, que no me venga que es símbolo del país, que eso representa España. Porque yo no quiero que me conozcan por plazas toros, ni siquiera por la crisis. Quiero que me conozcan por la tortilla de patatas, por las sevillanas y los bailes típicos de cada provincia. Quiero que se nos conozca por la guitarra, por la alegría, y por lo unidos que podemos llegar a estar en los momentos más duros.
Pero es triste decir, que se nos conoce por todo lo bueno, pero también por lo malo.
Dicen, que la corrida de toros, hacen un bien a la especie. Dicen, que si el toro bravo, no lo usaran para las corridas, los grupos ecologistas y las protectoras de animales, darían la orden de eliminarlo totalmente. Solo por ser una raza que no da leche ni carne, que no sirve para nada. Decidme, ¿Para que sirve la raza humana?
Dicen que estamos en lo más alto de la cadena, que no tenemos un depredador habitual. Que yo sepa no aportamos nada a nadie, y por eso no nos van matando. Cierto es, que si desapareciéramos de golpe, algo cambiaría, ya que si estamos aquí es por algo, por un equilibrio quizás. Quizás los perros y los gatos, sin los humanos, no sabrían que hacer. O quizás, sí, y realmente no influyera en nada nuestra desaparición. Pero si algo esta claro, es que lo único que aportamos al mundo es el bien para nuestra raza. Es el bien para uno mismo, el intentar mejorar la vida de uno, sin darnos cuenta que ponemos en peligro, a miles y miles de especies.
Que según que toro no aporte nada, no quiere decir que tenga derecho a morir. Y mucho menos que eso sea un espectáculo para alguien. Y que si nos gusta jugar con fuego, que al menos juguemos bien. ¿Quieres matar un toro? Ponte en igual de condiciones. Lucha con lo que la vida te ha dado, dos brazos y dos piernas, y por lo que se ve, una inteligencia. Que el luche con lo que tiene, que al fin y al cabo es lo que hace en una corrida, mientras un hombre con traje de luces se vale de un objeto, para acabar con él, el solo tiene dos cuernos y cuatro patas, y nadie le da nada para defenderse.
Dicen que se extinguiría porque ningún ganadero cuidaría de ellos si no les aporta ningún beneficio.
Supongo que es lo que hay, que es nuestra cultura, y que si no lo consideráramos así, tampoco deberíamos considerar la lengua castellana ni la religión católica, por varios motivos que no entran aquí.
Es lo que hay, y cada uno tendrá sus ideas o no. Por lo que a mi respecta, me es indiferente. Me da igual si es o no es mi cultura. Me da igual la gente que quiera ir o no a verlos, y la gente que esta a favor o en contra.
Solo me importa, no tener que volver a explicar a nadie que eso es solo por diversión
Lo único que me importa, que me preocupa, es el régimen de Hitler. Me preocupa ver miles de personas diciendo que eso era de locos, que como iba alguien superior, matar a una raza solo por ser distinta a ella, incluso por verles sufrir, hacerlo por diversión. Lo siento, pero no puedo oír eso cuando veo a personas ir a plazas de toros. Lo siento si alguien no le ve el parecido. Para mi Hitler y los judíos, es como un torero y los toros. Por eso me río al saber que hay personas que piensan que era una cosa de locos, y que ir a una plaza de toros no lo es. Y repito, no, no estoy a favor de nada de toros, y de nada de Hitler. 
Solo recordar, que quizás el régimen de Hitler nunca haya dejado de existir. 
Que quizás y solo quizás, algunas personas puedan llevar una parte de ese régimen dentro.

Buenas, pues no. No era algo que tenía pensado escribir, y ni siquiera lo considero un buen texto, porque podía haberlo escrito mejor, pero escribo porque me gusta, y prefería decirlo en primera persona. Lo he escrito porque como he dicho, mi prima me preguntó y no supe que decirle. Como explicarle a alguien, que matar a un animal es legal, pero hacer un grafitti en una pared no. Escribiré una buena entrada pronto, lo prometo. Y me pasaré por vuestros blogs en cuanto tenga tiempo, ahora he acabado los exámenes, y me pasaré. Espero vuestras opiniones, y espero que no me matéis mucho por el texto. 
Podéis pasaros por aquí: devora-historias.blogspot.com
Y lo dicho, se os quiere y esas cosas.

6 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes, Leo, yo estoy hasta las narices de que nos relacionen a los españoles con los toros, ¿hola? ¿Acaso eso es bueno? Es algo que no entiendo, no encuentro sentido a esa "tradición", cuando lo único que consiguen es hacer sufrir a los toros. Y la verdad, nunca me había fijado en la relación con Hitler, pero es coherente, tal vez es lo que tú dices, que todavía hay personas que llevan ese régimen dentro...
    Muy buen texto, sí, ¡un beso muy muy muuy grande! <3

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta entrada, estoy de acuerdo y comparto tus ideas excepto la de Hitler, no sería sincera si me lo callase.
    Como dice un amigo, creo que comparar algo con el nazismo es olvidar lo que realmente conlleva la palabra nazismo.
    No lo comparto más que nada porque siempre he visto a Hitler como a un hombre guiado por el odio y me cuesta pensar que los toreros consideran a los toros seres abominables que merecen la extinción. Me parece injusto, pero no creo que se merezcan el títulos de nazis. Tal vez el concepto de superioridad sea a lo que tú quieras llegar, pero de esta manera solo he conseguido comparar a los toros con los judíos, cosa que me parece un tanto denigrante. Pero eso está claro, los animales deberían también tener sus derechos y esto de los toros es un acto bastante indecente como para considerarlo cultura.
    Me alegro mucho de leerte, me hace desconectar.
    Un abrazo,
    Alibi.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he ido ni visto ninguna corrida de toros, ya que no me gustan :S Pero pienso como tú, solo que yo no sabría expresarme (como ahora mismo).
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Ole? Ole tú Leo, en serio. Pienso lo mismo que tu, es estúpido. La sociedad es estúpida por norma general ¿Pero esto? es pasarse. Creo que no se paran a pensar, que por esa regla de tres podría venir alguien superior a ellos y clavarles una espada como de un metro en la columna y ver como mueren regocijándose, mientras el resto del público los aplaude y le gritan lo buenos que son. No tiene sentido. ¿SabeS? Yo a veces casi me alegro cuando el toro se revela y coge al torero. Cuando no le hace nada grave claro, tampoco me alegro de que maten a toreros. Pero cuando es el toro el que ataca es un animal despreciable por hacerle eso a un hombre ¿Y al reves no? Lo peor es cuando le digo a mi abuelo que quite los toros, y como tu dices, saltan con que si es una tradición, que tendríamos que estar orgullosos blablabla u.u
    Los odio a todos hahahaha xD

    ResponderEliminar
  5. Hola, este es mi nuevo proyecto te lo dejo por aquí para que lo eches un vistazo y me dejes tu opinión. un beso muy grande desde : http://ellookdepatri.blogspot.com.es/
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  6. En la ciudad donde vivo esta la plaza de toros, pero desde que vivo aquí (toda mi vida) nunca he visto que se haga una corrida de toros, mi madre dijo que nunca le gusto a la gente de la ciudad, dicen que es maltrato (algo muy obvio, según yo.) Supongo que el día en que ya no sea algo rentable entonces se acabara, y esa es la única manera. Me dan asco los toreros :S Me encanta que hayas escrito al respecto, y mas comparándolo con algo como el régimen nazi, porque es algo con lo que todos se escandalizan, y tiene mucha similitud con esto de los toros.
    Besos :)

    ResponderEliminar