24/7/13

El chico del blog oscuro...


Atención: Este texto ha sido escrito mientras sonaba esta canción (pincha).
Es recomendable que no deje de ponerla mientras lee el fragmento, para así augmentar el efecto de la narración, Gracias.


Dicen, que un blog con el fondo negro es horrible. Cansa leer, y mucho más si la letra es blanca. 
Quizás él se rebeló a esas circunstancias, o quizás eso que dijeron que la plantilla muestra lo que eres, enseñaba su lado más resguardado. Quizás, el negro solo mostraba su interior, y no, no porque sea negro  quiere decir que sea malo. Quizás guarda sus secretos, o le da miedo salir a la luz para perder la oscuridad en la que lleva viviendo. Quizás no quiere destacar entre muchas otras cosas, quizás le faltaba un poco de luz en su vida. Quizás había pasado por tantas cosas que ese color era el que más le recordaba a lo que era él por dentro, o quizás solo fue casualidad que ese negro estuviera ahí.

Sea por lo que sea, el era el chico del blog oscuro. A veces la vida, te demuestra que vivirla es una gran putada. Te cansas de caer, para luego tener que levantarte. Cuesta, y supongo que no hay nadie que lo sepa más que nadie, todos tenemos nuestros problemas, todos distintos, o quizás todos parecidos. Pero coge aire cuando vengan curvas. Para un segundo, cálmate, respira, y sobre todo piensa que hay miles de personas en este mundo, y que seguro que alguna está pasando por eso. Tranquilo. ¿No te sientes querido? No te preocupes, yo te querré siempre, y si quieres un consejo, damos el amor que creemos merecer. 
¿Estás solo? ¿Qué tal si me hablas? Sabes que siempre podemos estar en contacto. ¿Nadie te escucha? ¿No te entienden? Déjame probar a mí, tan solo exprésate. 
Y así, así fue como me sentí cuando llegué aquí. Pensando que esto iba a ser difícil, que había muchos blogs, y mucha gente pensando diferente. Pero me dí cuenta de algo mil veces más importante que eso. Esto no son blogs, no nos engañemos. Detrás de cada blog hay una persona, una persona quizás tan parecida a ti, quizás tan distinta, pero al fin y al cabo una persona. Una persona que escribe como tú, quien sabe si por tu mismo motivo, por el hecho de hacer algo, por querer expresarse, por querer tener un blog, o porque es la única forma que tiene de ser el mismo. El caso es que no son blogs, son mil almas movidas por mil pasiones. De diferentes puntos, de varias ciudades, algunas hablan de libros, otras de películas, otras escriben, otras explican y enseñan. ¿Qué más da? Todos hemos llegado aquí por algo. 
Y a pesar de todo esto, él llegó aquí con un fondo negro, aún sabiendo todas las consecuencias. 

Y sí, puede que no tenga miles de seguidores, pero decirme, ¿Para qué querría tantos? Quizás su fondo solo son las cenizas de lo que un día fue desde que llegó aquí, quizás solo le recuerda como empezó todo, o quizás es que no le gusta eso de los cambios. Esto no  importa nada claro, porque él, aparte de todo esto, vivió lo que realmente es fundamental. Y es cierto, todas aquellas preguntas las vivió. Los bloggers no son distintos a otra gente, pero si son gente que intentará entenderte. Cada cual con su historia, pero cada cual abriéndote los brazos a lo que ellos son. Y él conoció a varia gente, de la cual no querría separarse por ahora. Porque ellos lo aceptaron, le comentaban en las entradas, le hacían más feliz día a día. Conoció gente importante para él. Porque un blog lleva trabajo, pero también mucho cariño. Y ahora, cuando tenía ganas de leer algún fragmento bueno, como si fuera un libro, se pasaba por el blog de Yaiza para entretenerse. Puede que él no leyera mucho, pero le encantaba mirar las reseñas de Vicki, porque le parecía alucinante la forma que tenía de explicarlas. Que cuando quería leer fragmentos cortos y muy bien elaborados, se pasaba por lo que era Cece, porque sí, aunque se sintiera un poco decaído y no fuera esa su música, siempre daba con alguna canción de rock entre las entradas. Que Claudiettha tenía un blog negro como el suyo. Que si quería leer diálogos, historia, solo tenía que pasarse por el blog de LeoPresumida para leer amarrada a ti, aunque vaya ya por capítulos muy adelantados, siempre podía buscar por donde iba él, y seguir leyendo, hasta que algún día alcanzara el capítulo por el cual va. Que el blog de irati le gustaba ese fondo con estrellas, porque le parecía gracioso más que nada, y porque simplemente le gustaba pasarse por allí a echar un ojo y así, así con mil bloggers más. Porque hay bloggers que vienen, vienen para quedarse, pero que él todavía recuerda esos bloggers que le hicieron feliz, para luego tener que irse. Que la vida son giros, cambios, que a veces te mareas, y que otras a pesar de eso necesitas vomitar. Pero la vida tan bien es esa sensación de ducharte después de venir de la playa, ¿No os sentís muy agusto después de eso? Que el mundo esta lleno de gente escritores, que quizás, algún día él, sea importante también para otra persona. Que sus letras conmuevan a miles y miles de personas, que les ayuden a ser felices, que les demuestren que escribiendo, también puedes sentirte bien. Que les de la confianza suficiente, para que no le tengan miedo, adelante, puedes contarles lo que sea, porque esto va así. 
Cuando te sientes solo, cuando crees que nadie te escucha, cuando no te sientes querido, cuando crees que todo lo malo te está pasando a ti, o cuando tienes motivos para no dejar de llorar, recuerda, el mundo está lleno de escritores, pero pocos llegan y pocos conmueven. Puede que él, no esté dentro de ese grupo, pero él lo intenta, y eso querido lector, es lo importante. 

Nunca te rindas, ni dejes de intentarlo. Sé que eres fuerte, a veces te caes, como todos. Pero también estoy seguro de que te levantas, y de que una de tus curvas más bonitas, es la de verte sonreír. Que a veces estás de bajón, que necesitas música para relajarte, aunque quizás eso te haga llorar, o simplemente lo que piensas, te esté martirizando la cabeza. Pero recuerda siempre, que quien tiene boca se equivoca, que a veces no elegimos bien las cosas, o quizás debimos ponernos a estudiar antes. Que a todos nos han roto el corazón, o nos han dejado de lado. Que todos nos hemos sentido incomprendidos, que todos nos hemos sentido inútiles, incluso impotentes en el mundo. Que hemos querido desistir, pero a veces hemos estado tan felices como pasarnos el día saltando. Que la familia es importante, y que a los amigos hay que cuidarlos. Que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y que sé que cuesta, pero abrirse a los demás trae nuevas oportunidades. Que en verano te quejas porque hace calor, pero que en invierno lo haces porque tienes frío. Que a veces las rachas de suerte son cortas, o que prefieres el ojo por ojo diente por diente. Que tú también has querido ir a ese concierto que no has podido, y que te has quedado con la mirada perdida en el horizonte, sin saber cual era el motivo alguno hasta volver a la realidad.
Querido lector, todos somos humanos, diferentes, iguales, humanos al fin y al cabo. Todos tenemos un corazón, y a todos nos duelen según que cosas, pero eso, no puedes dejar que te hunda. Sonríe, porque eso es lo que más merece la pena. Nunca te olvides de quien eres, y por favor, no hagas algo si no quieres. Sé tu mismo, al fin y al cabo, quien te quiera, te querrá así, porque no hay nada mejor que ser único.
Ah, por cierto, sí, soy yo el chico del blog oscuro, y no, no me considero un buen escritor. 
Hay personas que llegan a sus lectores, a mi nunca se me ha dado bien, pero me gusta decir lo que pienso, aunque sea un poco negativo con las cosas y creo, que eso es lo que más puede llegarle a alguien. Sí, esta es mi historia, sé que nunca sabréis porque tengo el blog negro, pero que siempre sabréis lo importantes que sois para mí. Porque a veces, solo necesitas que te escuchen.
Porque, querido lector, un día leí, que soy quien quise ser, desde que quise ser alguien. Todavía no sé que es realmente lo que quiero ser, y no me refiero a trabajo, pero cuando leí esta frase, supe que iba a ser muy importante en mi vida, y por eso quería nombrarla. Porque algún día sé que se cumplirá, y seré todo lo que siempre había querido ser. Así que querido lector, sonríe, y nunca te eches atrás. Demuestra lo que vales, porque sea como sea, para mí, tú siempre valdrás mucho.

Firmado: El chico, del blog oscuro.

Texto personal

Pincha en los nombres para ver sus blogs. Me pasaré por vuestros blogs cuando pueda. Que no se ofenda nadie si su blog no es de los nombrados, he decidido poner a las últimas personas que me han estado comentando en las últimas entradas. Sé que hay más gente que me lee, y os quiero igual familia. Gracias. Gracias por todo.

10 comentarios:

  1. Hola Leo :),
    A menudo en tus textos me recuerdas a mí.
    ¿Sabes lo que te hace mas valioso como escritor?...Sabes trasmitir justo lo que el lector esta pensando, describir lo que cada lector necesita escuchar para sentirse comprendido, llegar al fondo de lo que sentimos con solo palabras en un fondo negro ;)
    Sigue escribiendo, por favor, porque realmente lo vales.
    Fiel seguidora,

    ·~Silvermist~·

    (click para soñar unos minutos: http://silvermist-blueserenity.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
  2. Hola :')
    Yo creo que normalmente no damos importancia a los pequeños detalles, como puede ser el color de un fondo, porque pensamos que son cosas demasiado pequeñas para tener una historia detrás, cuando en realidad todo y todos la tenemos. Me has recordado a cuando una amiga mía me preguntó porqué era tan importante el pelirrojo para mí JAJAJAJJA Al final todo lo pequeño nos resulta importante, supongo.
    Personalmente, yo también considero Blogger una especie de... hogar, pero he acabado echando en falta a demasiada gente.
    Un abrazo, y espero no haberte aburrido con el tocho-comentario.
    Greeny.

    ResponderEliminar
  3. Si te he de ser sincera a mi si que me ha llegado. No soy muy fan de Colplay, pero esta canción si que me ha gustado y a conseguido el efecto deseado. Me gusta esto que has dicho del blog del fondo negro, yo he cambiado el diseño una y otra vez, pero el color que me ha gustado más de todos ha sido el negro. La frase me ha parecido muy bonita, pero a la vez complicada por el hecho de que no se quien soy, ni se que quiero ser, ni se como ser "alguien". Me ha gustado mucho eso de sonríe, yo hace mucho que no lo hago, debería intentarlo más a menudo. Agradecerte que me hayas nombrado, me ha parecido precioso todo lo que has dicho en esta entrada (y ademas todo tan cierto..).
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Leo, qué decirte, desde que te encontré en el blog de Cece, hace ya bastante tiempo, me enganché y ya formas parte de mí, al igual que todos los bloggers que una va conociendo, porque creo que esto es una gran familia, a la que poco a poco coges cariño... Yo espero seguir leyéndote siempre, porque textos como éste son los que realmente me ayudan a seguir adelante, porque es cierto que muchas veces una se cansa y piensa en dejarlo todo... Eres especial, Leo, supongo que no soy la primera que te lo habrá dicho :)
    Y sí, los blogs, realmente, no importa cómo estén decorados, sino lo que esconden realmente y lo que explican y enseñan, hay que ir más allá, leer entre líneas para conocer la historia del escritor...
    Bueno, me ha hecho muchísima ilusión que me nombrases y verte por aquí de nuevo :3
    ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

    ResponderEliminar
  5. Dios Leo, no sé si tengo más ganas de decirte que eres el mejor o de pegarte: ¡Me has echo llorar! DDD: Yo, que nunca lloro... hahahhaa No en serio, es precioso. Necesitaba leer algo así ¿Sabes? Yo tambien estoy un poco de bajon, y me has echo darme cuenta de que al fin y al cabo es normal ¿No? Que todos tienen sus problemas aunque algunos prefieran callárselos. Y al final entre lágrima y lágrima una gran sonrisa, como siempre, sacándome el tema del rock en mi blog.
    Eres genial Leo, aunque no te lo creas, aunque digas que no escribes bien. Solo pensar que este don que tienes puede quedarse desaprovechado... ¿Sabes la de gente que necesita leer cosas así? ¿Te has parado a pensar el poder que puedes llegar ha ejercer sobre alguien, todo lo que puedes ayudar? Y luego me dices que no te ves como escritor, vamos, yo es que te mato. Algún día seré la persona más feliz del mundo cuando tenga entre mis manos un libro escrito por el chico del blog oscuro.
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  6. :'D Que hermoso, yo si te considero un buen escritor, ¿sera porque a mi si me llegas? no lo se, pero SE que eres un buen escritor, y que seguro con el tiempo iras mejorando cada vez mas, o eso espero. En blogger las personas son tan diferentes, es como si mas allá de ser solo "gente" fueran personas y lo mostraran siempre, como sin caparazones y sin mentiras, eso me gusta mucho de los bloggeros, y hay algunos que te llegan tanto con lo que escriben que uno quisiera conocerlos en persona, o tener contacto mas seguido con ellos. Y supongo que is la vida lo quiere, algún día nos encontraremos con esas personas :D
    Me has hecho llorar con este texto, y la canción es simplemente perfecta.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  7. Igual el chico del blog con ondo negro es normal por fiera y sus pensamientos brillan tanto como letras blancas.
    Y bueno, si quieres saber porque te leo es porque sabes expresar lo qie yo no puedo. Leo algo tuyo y es como si lo estuviese diciendo yo, pero antes no sabia como decirlo.
    Te gustan las estrellitas ehh? Vamos, a quien no? Los antiguos creian que eran dioses y antepasados, que eran horoscopo y que contaban historias. Ahora ni se pueden ver con tantas luces en la ciudad. Me gusta esta entrada. Yo me hice un blog porque habia estado deprimida y encontre de casualidad un blog precioso que me habia hecho sonreir un monton y habia escrito muchosimo en mi cuaderno. Entonces dije: vamos a sacar toda esta mierda porque igual hace sonreir a alguien, porque ya estoy mejor y porque asi podre hacerme seguidora de el blog este que tanto me gustaba. Y bueno, que sepas que a ti tambien se te quiere y esas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Leeeeeoooo
    Sí, sé que esta no es la última entrada... No te importa, ¿no? Es que no podía evitar no comentar aquí. Además, he estado muy perdida con eso de Escritor de finales felices y ahora mismo no tengo tiempo suficiente para leerme todo. Y bueno, hace días me dejé caer por aquí sin mucho tiempo a ver cuánto me estaba perdiendo y vi que aparecía mi nombre por algún rincón.

    Después de leerte, tengo que decirte que eres maravilloso. ¿No te consideras buen escritor? Pues ya te consideramos así nosotros tus lectores, da igual.

    Voy a intentar no enrollarme demasiado porque quiero enviarte ese e-mail que te prometí hace tanto.

    Un gran saludo <3

    ResponderEliminar
  9. LEO: se que probablemente soy una de las que hace menos te lee y que no te va a afectar demasiado lo que yo diga i deje de decir en mis comentarios. Elegí empezar un blog con el objetivo de sacara a la luz las cosas que escribo, por mas demenciales que le puedan parecer a la gente cuerda, ese era mi fin , pero me encontré con un universo maravilloso del que espero formar parte, como tu dices, miles de almas atrás de blogs, que como el tuyo lo hace me alegran el día. No se si importa o no, pero me paso por tu blog cada vez que puedo, y siempre consigues sacarme una sonrisa y tus textos le dan una vuelta a mi mente y a mi corazón que ni yo sabía que tenía. Muchas veces me paso en silencio, pero la verdad es que tus textos ameritan comentar, por que como que me llenan los pulmones de aire fresco, distinto al que estoy acostumbrada a respirar.
    Un gran beso, y quiero decir que no puedo esperar leer tu próxima entrada, ya sea en blanco, o en negro
    <3

    ResponderEliminar
  10. y es la primera vez que te escribo y asi, y realmente espero que respondas.
    saludos desde tijuana, un gran beso

    ResponderEliminar