4/7/13

Cuando sepas de mí...


Cuando sepas de mí, tú disimula. No les cuentes que me conociste, ni que estuvimos juntos, no les expliques lo que yo fui para ti, ni lo que habríamos sido de no ser por los dos, porque jamás te creerían. Pensarán que exageras, que nada ni nadie pudo haber sido tan verdad ni tan cierto.
Cuando sepas de mí, tú calla y sonríe, jamás preguntes qué tal. Si me fue mal, ya se ocuparán de que te llegue. Y con todo lujo de detalles. Y si me fue bien, tampoco tardarás mucho en enterarte, no te preocupes.
Nadie puede imaginar lo que sentirás cuando sepas de mí. Nadie puede ni debe, hazme caso.
Sentirás el dolor de esa ecuación que creímos resuelta, por ser incapaz de despejarla hasta el final. Sentirás el incordio de esa pregunta que jamás supo cerrar su signo de interrogación. Sentirás un "¿qué hubiera pasado si?".... Y sobre todo, sentirás que algo entre nosotros continuó creciendo incluso cuando nos separamos. Un algo tan grande como el vacío que dejamos al volver a ser dos. Un algo tan pequeño como el espacio que un "sí" le acaba siempre cediendo a un "no".
Pero tú aguanta. Resiste. Hazte el favor. Háznoslo a los dos. Que no se te note.
Eso sí, cuando sepas de mí, intenta no dar portazo a mis recuerdos. Piensa que llevarán días, meses o puede que incluso años vagando y mendigando por ahí, abrazándose a cualquier excusa para poder pronunciarse, a la espera de que alguien los acogiese, los escuchase y les diese calor. Son aquellos recuerdos que fabricamos juntos, son esas anécdotas estúpidas que sólo nos hacen gracia a ti y a mí...
Dales cobijo. Préstales algo, cualquier cosa, aunque sólo sea tu atención...
Si algún día sabes de mí, eso significará muchas cosas. La primera, que por mucho que lo intenté, no me pude ir tan lejos de ti como yo quería. La segunda, que por mucho que lo deseaste, tú tampoco pudiste alejarte de donde alguna vez fuimos felices. Sí, felices. Y la tercera, que tu mundo y el mío siguen con pronóstico estable dentro de la gravedad...
Nada de todo esto debería turbar ni alterar tu existencia el día que sepas de mí. Nada de todo esto debería dejarte mal. Piensa que tú y yo pudimos con todo. Piensa que todo se pudo y todo se tuvo, hasta el final..

A partir de ahora, tú tranquilo, que yo estaré bien. Me conformo con que algún día sepas de mí, me conformo con que alguien vuelva a morderte de alegría, me basta con saber que algún día mi nombre volverá a rozar tus oídos y a entornar tus labios. Esos que ahora abres ante cualquiera que cuente cosas sobre mí.

Por eso, cuando sepas de mí, no seas tonto y disimula.
Haz ver que me olvidas.
Y me acabarás olvidando.
De verdad.


Risto Mejide



¿Sorprendidos, verdad? Al menos yo lo estuve al saber que este texto había sido escrito por dicha persona polémica. Supongo que alguno ya lo habrá leído, sobre todo por todas las vueltas que está dando. Hoy he querido dejar esto aquí, porque no tengo inspiración. Por si alguno no lo ha notado, llevo días sin escribir, y no es porque no quiera, es porque no sé de que, no tengo inspiración vamos, así que ya veré si consigo arreglar ese problemilla, sino pues tiempo va a pasar hasta que me vuelva. Por este mismo motivo no me he pasado por vuestros blogs, ya que si no me conecto a la cuenta, no la uso para comentaros, y eso no implica que no os lea, y mucho menos que no lo haga a menudo. Gracias a Mónica por el premio de su blog, y nada a esperar a ver si me da algún venazo de inspiración. Para cualquier cosa justmyimaginacion@gmail.com


Para ver el fragmento anterior con voz, pulsa aquí: Cuando sepas de mí.
Aquí la noticia: Noticia 

Me pasaré por vuestros blogs cuando supere este bache. 

Se os quiere y esas cosas.
                                                                                                                        Leo

7 comentarios:

  1. Vaya, no lo habia leido antes. Me he sorprendido cuando he vusto que era de Risto (estaba segurisima de que era tuyo jeje). Pero me ha encantado, precioso *-*

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de que ese tio escribia, y menos que lo hacia tan bien >.<
    Bueno, cuando superes el bache te estaremos esperando, y si no se te ocurre nada, piensa en sentimientos con L xDDD hahahhahaha
    Un besazo muy grande, ya veras como la inspiracion vuelve en seguida^^

    ResponderEliminar
  3. De verdad ese texto es precioso, me ha hecho llorar, porque es lo que pienso respecto a el...
    Espero que pronto te llegue la inspiración, mira, aveces no es que no tengas inspiración, es que tienes TANTA que no sabes por donde empezar ni sobre que escribir... Es como estar desbordando de inspiración ¿a que te ha pasado?
    Espero que pronto vuelvas a escribir :)

    ResponderEliminar
  4. De Risto... no me lo esperaba, ha sido una sorpresa de verdad. El texto me ha encantado es muy bonito y me sorprende que eso haya salido de él... En fin, la gente a veces te sorprende. Acerca de lo de la inspiración yo llevo como un mes sin ideas para escribir, me siento muy vacía la verdad... Pero creo que los hay con mucha más suerte que yo, así que esperemos que vuelva pronto tú inspiración.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Dios, no me lo esperaba, pensaba que era tuyo, he llorado y todo... Sentía como si me lo estuviese diciendo aquel idiota que desapareció de mi vida... Increíble, qué fuerte que Risto escriba estas cosas...
    ¡Ánimo Leo! ¡Un beso muy muy muuuuy grande! <3

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo había leído, pero era consciente de que Risto era buen escritor, me consta que tiene alguna que otra novela publicada y he leído muy buenas críticas de ellas. Risto tiende a ser prejuzgado, se le tiene como el cascarrabias que no sabe decir nada bonito. A mí, simplemente, me parece una persona inteligente y con un criterio bastante "exquisito". "Exquisito" en el sentido de que es muy exclusivo y selectivo. Aunque los últimos trabajos televisivos que he visto de él... Me han desencantado un poco, pues me parece que por caer bien, le han obligado a ablandarse. Pero es lo que suele pasar en la televisión, todos acaban interpretando personajes. Aunque todos nosotros sabemos que donde uno se desnuda es ante un teclado, ante un boli y papel, o ante cualquier método de escritura que se pueda llegar a utilizar.

    Si te sirve de consuelo, yo también he estado desconectada, aunque yo tengo la excusa de que estuve en casa de mi madre y no tuve ni tiempo ni ordenador. Acabo de publicar y de hecho ha sido tan sólo por publicar algo nuevo, pues la anterior entrada hacía ya más de una semana que había sido publicada.

    En cuanto a tu último comentario, no te preocupes. Se supone que busco opiniones, sinceras. Y tú fuiste sincero, y tu opinión la tengo en cuenta. Era consciente de que la primera parte no era tan buena, pero sinceramente, quería centrarme en una narración más objetiva, más descriptiva, pues era tan sólo una introducción de lo que vendría después.

    Sigo debiéndote un e-mail, a ver si saco tiempo. Un besazo, Leo <3

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/4/14 19:26

    Este texto es... precioso. Hay otra versión con voz de este escrito. ¿Lo has escuchado? :)

    https://www.youtube.com/watch?v=fhN62j9HVfU

    ResponderEliminar