23/10/11

DEP Simoncelli

Hoy me veo obligado a ocupar mi tiempo en una persona. No hay mayor honor para él hoy, que esta entrada. Os hablo de Marco Simoncelli, de 24 años, fallecido esta mañana en el gran premio de malasia. Quizá no sepáis de quién os hablo, porque no sois muy seguidores de las motos. No es que yo lo sea, es que la prensa le criticaba cada dos por tres, por tener doble personalidad. En la pista era muy agresivo, ambicioso, apasionado. A veces, irreflexivo. Con un talento innato para ir veloz. Fuera de ella, era afable, educado y simpático. Siempre, reflexivo. Siempre criticado por sus comentarios a la prensa.
Se esperaba que fuera el heredero de Rossi.
El incidente ha sido muy rápido, a la salida de la curva 11 del circuito de Sepang. El italiano ha perdido el control de su Honda y, en un intento de recuperarlo para evitar la caída, se ha dirigido hacia la derecha de la pista ya prácticamente apoyado sobre el asfalto. Justo en ese momento, llegaban hasta él Edward y Rossi, que no han podido evitar impactar violentamente contra Simoncelli, cuyo casco ha salido despedido en la fortísima colisión, tras la que el piloto ha quedado tendido inerte sobre la pista.
La carrera fue suspendida inmediatamente y el piloto fue trasladado en ambulancia. Intentaron reanimarle sin éxito de un paro cardíaco y a las 16:56 (hora local de Malaisia) quedó certificada su muerte. 
Con esta muerte en el mundo del motor quizá deberían recordar la última de Tomizawa el año anterior. No son muchos los deportistas que nos han dejado. También en el fútbol ha habido muertes, que por decir alguna, digo a Jarque, jugador del español. Pero está entrada va por Simoncelli. 
Mis más sentido pésame a sus familiares, pero sobre todo, a su novia, que estuvo presente, desde una pantalla viendo como la persona a la que amaba fallecía. Creo que no hay mayor dolor que el que siente la novia y su familia.  
El deporte italiano, se vuelca en su muerte como muestra la siguiente imagen, en el que el Calcio, guarda un minuto de silencio:

En 2008, se proclamó campeón del mundo de 250cc, precisamente en Sepang, donde hoy, perdió la vida.
Aquí os dejo el accidente, para los que no sepáis, Simoncelli entra por la izquierda, rozando el asfalto y chocando contra Edwards que este tienta a Rossi, que finalmente evita caerse:




Aquí os dejo, unas de las pocas imágenes que se ha conseguido sacar a la novia y el padre de Simoncelli, los dos presentes en el acto:




Sin nada más que añadir... Descansa en Paz Simoncelli

4 comentarios:

  1. yo tampoco era una fiel seguidora de el, pero de verdad es una gran pena
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Uno de los más grandes...
    Que jamás saldrá de nustros corazones...ni del mundo deportivo... Descansa en paz campeón.

    ResponderEliminar
  3. No soy seguidora de las carreras de motos, pero ahí atrás oí hablar de él y desde esa le conocía por su pelo, que la verdad me gustaba bastante :)
    Ayer, cuando oí la noticia en la tele me entraron enormes ganas de llorar, ya que le había cogido cariño... La verdad es que es una pena que haya fallecido, una pena muy grande. Y su novia, que vio como fue debió de hundirse allí mismo...
    Ahora toca seguir adelante sin él.. Pero jamás conseguiré olvidarle...
    Gracias por pasarte!
    Un beso (K)

    ResponderEliminar
  4. Patricia: Si que es una pena...
    (K)
    Nostalgia: Nunca mejor dicho...
    (K)
    Tontorrona: Muchos le habíamos cogido cariño por su locura y por su pelo, es una gran pena. Así es, perder a quien amas duele, creo que llevaban 5 años juntos.
    (K)

    ResponderEliminar