25/2/13

[¿Sabías qué...?] San Valentín


Como todos sabemos el día 14 es día de enamorados. ¿Tontería?. 
Seamos sinceros, no creo que en un día, haya que querer más a esa persona. Es más, creo que hay que querer a alguien todos los días.
Pero volviendo al tema, supongo que la gente que tiene ese amor muy idealizado, sí, supongo que es un día de ''¡ay cuanto te quiero!'', florecitas, arco iris y esas cosas.

Pero la pregunta es, ¿Por qué en San Valentín? Es decir, yo que sé ¿por qué no en San Leonardo?

Fácil respuesta.


Muchos creen, que San Valentín surgió hace poco por los centros comerciales, y yo vengo a cargarme ese pensamiento de todos aquellos que lo pensaban.

Hace años (no voy a especificar mucho, como veis esto no es algo muy formal y creo que mola más así), San Valentín era un sacerdote que vivía en Roma. Por aquel entonces la gente no sabía ni leer ni escribir, analfabeta la mayoría, pero si sabían eso de escribirse cosas, y poemas, todo estilo romántico, por lo que este sacerdote se encargaba de leer a los enamorados, o de escribirles textos. 

Por otro lado, gobernaba una persona (a nadie le importa el nombre, bah) que decía que los jóvenes no se podían casar, porque así eran mejores soldados, porque no tenían ataduras ninguna.

Pero San Valentín fue la única persona que continuaba casando en silencio a aquellos que se querían. 


Y como todos entenderéis, cuando de esto se entero el emperador, mandó su ejecución, que ocurrió el 14 de febrero.

De ahí se toma como referencia este día, y no porque el corte ingles decida poner a vender todos sus productos más enamoradizos.

No obstante todo esto, quiero dejar claro otro sabías qué.


Todo el mundo recuerda el 14 de febrero, pero solo un 5% sabe que el 15 de febrero es el día contra el cáncer infantil.





Pd: Feliz cumpleaños a Vale por el 14 de febrero.
Pd1: Hablando de cumpleaños también a Laura por el 21 febrero.

Me pasaré por vuestros blogs la siguiente semana. Y visto los problemas que está dando, si alguno no recibe un comentario mío, que avise. 

                                                                                                                           Leo

4 comentarios:

  1. Hola Leo.
    Bueno estoy de acuerdo contigo de lo de san valentin, no creo que tenga que haber un día en especifico para demostrar tu amor a una persona pues hay 365 días del año para hacerlo, pero ya sabe la gente lo que hace.

    Con respecto a la historia yo ya la sabía, soy de las que si tiene una duda les gusta desaserce de ella, a si que un día me puse a buscar el porque el nombre de "San Valentin" y pues llegue a esa historia.

    Y con lo del 5 de febrero yo me entere exactamente el 14 que el 15 es el día de "contra el cáncer infantil", creo que debería haber mas personas que sepan de esta fecha, y que hay muchos niñitos que están pasando por esto y están luchando día a día por salir adelante.

    Donde queda mi felicitación de cumpleaños? (8 febrero) haha no te creas, ahora que lo pienso muchas bloggeras cumplen años en febrero.

    Bueno que tengas un lindo día<3
    Besos: )

    ResponderEliminar
  2. OlisS!! Leo!
    Bueno ehmm tienes mucha razón, yo pienso que a las personas hay demostrarles cariño siempre, siempre (por qué repito las palabras?) xDD Y la verdad para mi ese día es muy diferente y es un poco extraño que todos anden diciendo que "es un día comercial" y bla bla bla jajaaj no se si me doy a entender, es que algunas personas están en contra de ese día pero por qué? si es mi cumpleaños tambien!!! jajaaj
    La historia también como ha hecho mónica la había consultado hace tiempo jajaj y así como esa hay más historias creo xD
    Lo del 15 de febrero me enteré el año pasado recién pero por suerte ya lo se :D

    Muchas gracias por la felicitación, eres muy majo! jajaj (esa palabra tu me la enseñaste) :D

    Gracias también por tu lindo comentario, me alegró mucho, ya mi blog extrañaba que dejaras tu huella :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito! La verdad que no tenía ni idea de que era por eso. Es más, yo era de esas que decían que San Valentin es la tontería más grande del año... lo sigo pensando hahahhaa pero sabiendo la historia, ahora todo tiene mucho má sentido! Digo, no entiendo por que un día específico tienes que intentar vatir el record de decirle a una persona "te quiero", ni porque parece como si los detalles solo se pudieran tener ese día. Yo igual que tu pienso que si quieres a alguien, lo mejor es decirselo todos los días, y los detalles/sorpresa (Al menos para mi) son mejor un día cualquiera, porque un 14 de febrero todo el mundo se los espera.. ¿No? hahahaha
    Pero aún así la historia es preciosa, me alegro que desde hace tanto tempo hubiera gente que peleaba por el amor sobre todas las cosas(:
    un besazo! y bueno, pues sacado el tema: feliz san valentin! aunque un poco tardo hahahahaha me pasaré a felicitar los cumples, gracias por avisar(:

    ResponderEliminar
  4. Oh pues no tenía ni idea de por qué se celebraba San Valentín...y me ha encantado la historia a pesar de que la verdad es que a mi San Valentín ni me va ni me viene como dices si quieres a alguien le quieres todos los días...
    Buena entrada Leo!
    PD: gracias por pasarte por mi blog!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar