6/8/11

¡Lluc a peu!

Esta entrada, es solo informativa, ¿Qué porqué lo digo? Bueno, por si os da por no leerla diciendo eso. También es para animar a todos aquellos que van a hacerlo. 
Así es, hoy es el primer sábado de Agosto y eso,
 de donde yo vengo, significa una cosa ''lluc a peu''. 
¿Qué es? Bien. En Mallorca (islas baleares, España) Se hace una caminata andando desde Güell a Lluc, una marcha popular que se lleva a cabo el primer sábado de agosto, este año el 6 de Agosto. Son alrededor de 50 km andando. Parece mentira decirlo, más bien parece tirado, pero no lo es, dos veces que lo hice con un amigo y creerme, no habrá una tercera. Es como hacer el camino de Santiago (Galicia) pero algo diferente. Su punto de partida es la plaza Güell, situada frente al antiguo bar Güell, y recorre el itinerario entre Palma y el santuario de Lluc por los lugares más tradicionales. A  las 21 h se celebra la verbena y a las 22 h se inicia la caminata hacia Lluc. El recorrido: (PALMA-MARRATXI-SANTA MARIA-CONSELL-BINISSALEM-LLOSETA-BINIAMAR-SELVA-CAIMARI-ESCORCA LLUC) 
A los 15 km se encuentra la primera parada para agua. A los 19 km agua y fruta. Y a partir de aquí agua y fruta en los km: 22-27-32.
En el km 36 es cuando después de pasarte media noche andando y no sentir las piernas, desayunas. Te dan algo de glucosa, café, leche o fruta. Y ya hasta el final nada de nada. En el final solo aquellas personas que han conseguido mantenerse de pie durante todo el tramo, reciben un diploma de que lo han conseguido. Yo conseguí el mío y tú ¿Te atreves?
 Solo decir que si os pasáis de vacaciones, que es algo digno de ver y nada muchos ánimos a todos aquellos que ahora mismo estéis de camino. 

5 comentarios:

  1. OMFG!
    Q jartá de andar no?
    Cuando terminas te duele hasta el alma, he de suponer xDD
    Pero supongo q no estaría mal hacerlo alguna vez ;) xDD
    LOL
    (K)

    ResponderEliminar
  2. Jooer si te hartas xDDD
    supones bien xDD
    naa es algo que aun que sea una vez no esta de mas ;)
    No me esperaba para nada un comentario tuyo en esta entrada, ya que no eres de allí xD muxas gracias! =)
    (K)

    ResponderEliminar
  3. T_T leo, no he llegado a lluc
    es una matada. Te lo cuento por msn ya si eso (L)

    ResponderEliminar
  4. No? :O
    la verdad es que sí xDD ya me contaras!
    (k)

    ResponderEliminar
  5. LOL
    Sí, bueno es que soy un tanto impredecible :) xDD
    (K)

    ResponderEliminar