17/6/11

¿En quién estas pensando?...

       -         Vale, ponte aquí, cierra los ojos, y haz lo que te digo
       +       ¿Aquí?. A ver sorpréndeme.
       -         Bien, ciérralos , imagínate lo que te voy a decir. Estás en una playa, en una de éstas poco conocidas, con ese olor a mar, con esa oscuridad característica, y de pronto llega, llega ella y te agarra por detrás, y tú sin preguntar ni siquiera quién es, cierras los ojos y te dejas llevar por ella, te agarra de la mano, y se oye un ligero suspiro, y por un momento sientes que esa playa es el único lugar del mundo donde podrás ser feliz. Ahora ábrelos, ¿estás feliz?
      +     ¿Feliz?, creo que estoy enamorado de la persona con la que he paseado por la playa
       -        ¿Quién es?
      +    Jamás te lo diría.
-         ¿Por qué?
+        Por que no, pero si quieres hacemos una cosa, te digo yo también algo y si me dices en quién piensas mientras, quizá te lo digo yo.
-         Hecho.
+    No quiero que te imagines en un lugar idílico, en una playa por la noche, en lo alto de una colina viendo anochecer, o en un 
bosque de cuento. Imagínate en 
un sitio más normal, más deplorable, imagínate en el sofá de tu casa, harta de estudiar la asquerosa filosofía, siendo Platón y su mundo de las Ideas tu única compañía. Estás estudiando, o al menos lo intentas, lees un renglón, intentas comprenderlo y visto el fracaso vuelves a él. Pero al llegar a una palabra en concreto, te vas, desconectas, tu cabeza es capaz de pasar a otra dimensión, a la de los recuerdos, y sí, le ves, ahí, con sus ganas de ser feliz, con su locura a tiempo parcial, con la sonrisa dibujada, sí, está feliz, desbordando simpatía, con su camisa a cuadros, con la vergüenza perdida, con sus defectos, con sus consejos, con sus timideces. Sacudes la cabeza y vuelves a la realidad, retomas el mito de la caverna, pero te das cuenta de que no estás concentrada, y desconectas de nuevo, ahora no son recuerdos, son futuros recuerdos, sí, tu imaginación diseña algo, una situación con él, una conversación, un beso, sí, lo imaginas, y ni te imaginas que él imagina lo mismo en su sofá. Pero tu mundo de la Ideas lo abandonas porque es necesario retomar el de Platón. Ahora dime, ¿En quién estás pensando?

0 comentarios:

Publicar un comentario