30/12/13

Por un año lleno de todos y nadas...


Atención: Este texto ha sido escrito mientras sonaba esta canción (pincha).
Es recomendable que no deje de ponerla mientras lee el fragmento, para así augmentar el efecto de la narración, Gracias.

El corazón. Sí, ese órgano que nos hace vivir mil y una emociones, que nos hace llorar, que nos hace tener miedo, que nos hace reír en los mejores momentos, ese que nos da la vida, que nos da la felicidad, que nos hunde en las malas situaciones, ese que nos da el impulso, la valentía, ese que es capaz de latir entre 70 y 80 veces por minuto, ese que se enamora de quien no toca, y quiere a quien no tiene que querer. Él, él nos hace vivir, él esta ahí siempre, y siempre en marcha, sin parar ni un solo segundo de su vida. Y cuando su vida se agota, nos quejamos, nos lamentamos por todo lo que no hemos hecho, por todo lo que nos quedaría por hacer, o por lo que nos vamos a perder. Y aún así, a pesar de que sea él, el que esté cansado de vivir, aún así nos trasmite miedo, miedo al que pasará ahora, miedo a lo desconocido. Y a pesar de eso, no pensamos en él, que aún está latiendo a duras penas, que aún esta ahí, como siempre ha estado, contigo. No te ha dejado ningún momento de lado, ha vivido por, y para ti.
Ha vivido para que tú te levantes, y cumplas con tu sueño. Ha vivido para que sepas, que la vida no es tan fea como la pintan. Ha vivido para que demuestres lo que vales, para que salgas ahí a hacerlo. Ha vivido para que no te dejes pisotear, para que descubras que si tú quieres, puedes. Ha vivido para que dejes de autodestruirte, ha vivido para que dejes de hacerle daño a él, con tus estúpidos pensamientos masoquistas. Ha vivido para enfrentarse contigo a mil y una situaciones. Ha vivido para latir a mil cuando corras, cuando seas libre. Ha vivido mil y una sensaciones a tu lado, se ha asustado contigo en una película de miedo, y a descansado como nunca en una sesión de relajación. Porque sí, porque está ahí, porque está contigo siempre aunque no lo veas, aunque nunca pienses que está ahí. Porque mientras tú lees esto, el habrá latido más veces de las que tu habrás dicho ''sí, puedo hacerlo'' este año.
Sabes, no es justo. No es justo para él, que olvides este año, que digas que esté año ha sido peor que el anterior, que ha sido muy malo, o que no quieres recordarlo. Que ha estado, y estará hasta la última campanada contigo. Que ha pasado todo lo que has pasado tú, y aún así, nunca se ha ido. Que te ha visto llorar, que te ha visto reír, que te ha visto ser fuerte en los momentos más duros, que ha estado contigo cada segundo de este año. Que ha vivido contigo, la muerte de Mandela, la de Paul Walker, Mariví Bilbao y la de Manolo Escobar entre otras. Que ha oído contigo el tifón de filipinas, el accidente de tren en Santiago de Compostela y el meteorito de rusia. Que ha bailado contigo el gagnam style y ha visto millones de harlem shakes. Que ha estado contigo cuando ocurría la explosión en el maratón de Boston. Y así, así miles de sucesos más.
Y me parece absurdo, me parece absurdo que a pesar de todo lo que ha hecho él por ti, tú solo sepas decir que ha sido un mal año, uno más de todos los que hay ¿Verdad?
Que más dan los avances científicos, que más da que hayan descubierto como regenerar órganos a partir de células madre, que más da que de descubran el olinguito y 10 especies más. Y así, miles de inventos y descubrimientos más.
No, no te digo esto para que pienses que este año ha sido bueno. Solo te digo que si ha sido malo, solo pudiste hacer que fuera bueno tú. Porque todo depende de ti.
Porque sí, porque aunque él viva contigo, eres tú la única persona que puede salir ahí fuera a demostrar lo que vale. Que eres la única persona que puede hacer que cada año sea mejor que el anterior. Que eres la única persona capaz de ser lo que quieras, sin que nadie te diga como deberías ser. Que eres tú, la única persona capaz de girar el sentido de tu vida, para alcanzar la mejoría de esta.
Así que sí, si quieres cambiar las cosas, vive, sueña, lucha, grita, y nunca dejes de pensar, que todos y cada uno de nosotros tenemos el mismo órgano, que vive con nosotros y no nos abandona. Que nos permite ser fuertes, nos permite crecer, mejorar, sentir, vivir...
No le abandones, cree en la capacidad del ser humano para hacer cosas grandes, no olvides lo que eres, no olvides que este no es un año cualquiera, este no ha sido un año más.

A ti, mi pequeño amigo, aquel que sabe lo que siento, y cuando lo siento. Aquel que late para que yo viva, aquel que late para que sea feliz, aunque a veces lata por personas equivocadas. A ti, mi fiel y leal compañero, que has dedicado un año más a acompañarme, a sentir junto a mi, a luchar conmigo por nuevos caminos, a crecer junto a mi como persona, y sobretodo a latir para que un día deje de pensar que todo es malo, o que todo lo malo me está pasando a mi. Sí, a ti, aquel que me ayudo a sentir cosas por mis amigos, por mi familia. Aquel que a veces sufrió por cosas que ni yo mismo quería sufrir. Si, es a ti, a ti que desde que abrí los ojos al mundo no has dejado de latir por y para mi. Gracias. Gracias por demostrarme, que la vida no se mide en años, que no va a cambiar nada un número más. Gracias por demostrarme, que no existen malos años y buenos años, que existe el sentido que tú quieras darle a cada latido.
Porque sí, porque la vida se mide en latidos, en emociones, en momentos concretos, en pequeños detalles.
Gracias a ti, mi pequeño amigo, por este año, gracias por enseñarme a valerme solo, pero siempre contigo.

Por un año igual a este, por un año con oportunidades, con sueños, con luchas interiores día a día. Por un año con los mismos amigos, la misma familia. Por un año lleno de sensaciones, de momentos.
Por un año, en el que cambiar un número, no signifique nada.



Especies descubiertas (pincha para ver)
Inventos y descubrimientos científicos (pincha para ver)

Feliz año nuevo mi querida familia. Me pasaré por vuestros blogs como siempre, en cuanto tenga momento. Gracias por haber formado parte de mi año y estar siempre ahí. Por muchos más con vosotros.
Se os quiere y esas cosas.

9 comentarios:

  1. Precioso el texto, me encanta el blog y me quedo por aquí.
    Si pudieras pasarte por mi nuevo blog, sería genial :)
    memoriesonthesky.blogspot.com
    Muchas gracias!! Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Al final has conseguido que le vea algo bueno a este año. Supongo que es cierto ¿No? Yo me empeño en ver el peor lado de este 2013, pero si me parara detenidamente me daría cuenta de que cada día hay algo que me hace sonreir, y simplemente por eso ya merece la pena. Así que de nuevo gracias Leo, por darme fuerza una vez más con tus textos, por estar ahí este año, que eres una de las personas más especiales que me llevo del 2013, y que espero tenerte muuuuchos años más. No sé como agradecerte todo, en serio. Espero que sea un año genial y que en ningún momento olvidemos que todo depende solo de nosotros.
    Te quiero, feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Nunca comprenderé como puedes conseguir que alguien cambie por completo su forma de ver algo simplemente con palabras, hacer que algo malo, parezca el mejor año solo porque lo dices tu, y en cierto modo si lo piensas, tan poco a sido tan malo, porque tu no me has dejado y eso dice mucho de este año. Me a emocionado mucho y el vídeo ya a conseguido que llore..
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no me pasaba por aquí, Leo, querido.
    Es más, incluso creo que aún tenía mi otro nick ( andii* ).
    Ha sido un año duro, sobretodo estos últimos meses. Pero intenso, no lo cambiaría. Definitivamente uno de los mejores.
    Lindo texto, me ha encantado y me ha hecho reír en algunas partes.
    Espero que hayas tenido un año que valga la pena (no bueno, ni malo, sino un año que haya valido vivir). Y esperemos tener muchas sorpresas este año que viene, hola 2014.

    muchos abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz año nuevo, Leo!
    Tienes toda la razón, no estamos solos, y tal somos demasiado pesimistas recordando simplemente las cosas malas que ocurrieron, sin contar las miles de oportunidades que se nos presentaron, las sonrisas torcidas, los abrazos inesperados...
    Yo también quiero un año como éste, con nuevas experiencias :)
    Gracias por sacarme una sonrisa, lo necesitaba..
    ¡Un beso muy muy muuuy grande! <3

    ResponderEliminar
  6. Lo leí y releí. Hermoso texto. Si bien ha ido un arduo año, he podido salir adelante con la frente en alto. He cometido errores, pero no me arrepiento de ellos, porque me han echo la persona que soy ahora :)
    Gracias por todas tus entradas! Que tengas un lindo Año Nuevo!
    Muchos besos y abrazos! <3 <3
    xoxoxo

    ResponderEliminar
  7. wow, es una de las mejores entradas de año nuevo que he leído, es unica definitivamente porque todo lo que dices es cierto, creo que te inspiraste y te salieron las palabras adecuadas y las imágenes adecuadas.
    Necesito seguir leyendote porque tu blog es una mina de hora, tengo que leer más tuyo.
    Te deseo un 2014 con muchas sorpresas y bendiciones, abrazos<3

    ResponderEliminar
  8. Me hiciste lagrimear, lo digo en serio, mas que nada en la ultima parte, que sentí como que le estaba hablando al pequeño amigo mio, y mas que hace poco leí el alquimista y bueno, lo asocie de cierta forma, y le hable a mi corazón. Gracias por este texto, en verdad; me hace darme cuenta de muchas cosas. Te deseo un año lleno de ganas y de cosas por hacer, que te gusten y que te llenen el alma, de gente nueva que te enseñe cosas, de momentos que hagas tuyos... en fin, un buen año... ♥

    ResponderEliminar
  9. Gracias por dejar un comentario en mi blog, debo decirte que me encanta el tuyo, el diseño, la distribución. TODO. Y sobretodo tus textos, esta entrada ha sido preciosa y la canción me ha gustado mucho. Me hago seguidora y espero comentarte muy a menudo.

    Besos, Ana.

    ResponderEliminar